Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en julio 16, 2019

por-que-estudiar-licenciatura-en-derecho-up-ags

De acuerdo con datos del Observatorio Laboral, la carrera de Derecho es una de las tres licenciaturas con mayor número de profesionistas ocupados en actividades afines a sus estudios, con una tasa de 79.6%.

No obstante este alto porcentaje, no significa que todos los abogados titulados tengan garantizado gozar de un buen empleo, ya que el sector jurídico cada vez exige mayor y mejor preparación en temas fiscales, procedimientos disciplinarios y sanciones, disponibilidad de servicios jurídicos y gobierno organizacional, además del área corporativa y penal.

Aunado a ello, los abogados no sólo pueden conformarse con tener los conocimientos tradicionales, sino que deben aplicarlos con un profundo sentido ético.

Por estas razones, en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes creemos en una formación integral de abogados quienes, además de procurar la justicia legal, fomenten la justicia real, uno de los caminos más efectivos para el progreso social.

A continuación te presentamos 5 razones que hacen de nuestra casa de estudios tu mejor opción para estudiar la licenciatura en Derecho.

 
  1. Convenios con universidades

En la UP Aguascalientes puedes vivir una verdadera experiencia internacional con alguna de las más de 70 universidades alrededor del mundo con las que tenemos convenio de intercambio. Entre las más destacadas están: Cologne Business Schooll (Alemania), Universidad de Estrasburgo (Francia) y Universidat Basel (Suiza), por mencionar algunas. 

  1. Oportunidades laborales

Para que adquieras experiencia en casos reales del ámbito legal, tenemos acuerdos de colaboración con dependencias de gobierno, empresas y bufetes jurídicos. Así, alrededor del 90% de los estudiantes de Derecho de la UP (de todos los campus) cuenta con un trabajo estable en los despachos más prestigiados del país y antes de concluir la carrera.

Entre las organizaciones involucradas en estos convenios están: Coparmex, De la Mora de Ávila & Asociados y Romero de la Torre Abogados.

  1. Profesores

Nuestra facultad tiene un amplio compromiso con la preparación de los alumnos, compartiendo sus experiencias y conocimientos derivados de la práctica jurídica en el ámbito público (Poder Judicial Federal) como el privado (firmas internacionales de abogados).

Asimismo, al tener grupos reducidos en las aulas la atención es personalizada, lo que favorece la comprensión de los temas.

  1. Plan de estudios

Al estudiar en la UP Aguascalientes, la exigencia académica es muy alta, lo cual conlleva al alumno a ser mucho más competitivo, responsable y dedicado. Y con la variedad de especialidades en el último año de la carrera, la preparación es comprensiva y actual.

Adicionalmente, somos la única escuela del estado certificada ante el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (Conaed), y con nosotros tienes la oportunidad de obtener una doble titulación, específicamente con la Universidad de Nebrija.

  1. Participación internacional

Nuestros estudiantes participan en concursos como: el mundial de juicios orales Philip C. Jessup; el Willem C. Vis sobre arbitraje comercial internacional, en Viena, o en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La experiencia que estas actividades brinda a los alumnos es un claro diferenciador en su perfil profesional.

Como ves, nuestro objetivo es formar juristas que, además de ser excelentes profesionales, sean personas con valores y ética profesional intachables. Porque eso es lo que buscan las firmas y bufetes jurídicos, ser egresado de la licenciatura en Derecho de la UP Aguascalientes será tu mejor carta de presentación.

Te invitamos a integrarte a la comunidad de abogados más preparada del país. Regístrate a tu examen de admisión y arranca tu futuro profesional con el pie derecho.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Derecho

UP Ags, en pro de la internacionalización de abogados

En la práctica legal actual, contar con una formación especializada te permite acceder a oportunidades laborales más sat...

Derecho

Alumna de Derecho participa en el #CSW63 de la ONU

Es un hecho que la igualdad de género ha avanzado en las agendas políticas de las diferentes sociedades, y que cada vez ...

Derecho

“No hay combate a la corrupción sin independencia de las instituciones”

De acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción que elabora cada año Transparencia Internacional, entre 2017 y 2...