Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en septiembre 04, 2018

experto-en-tecnologia-automotriz-brinda-catedra-en-up-ags

El líder en investigación de mejoras en tecnología automotriz de la Universidad de Teikyo, Japón, Kazutoshi Mori, brindó una cátedra en las instalaciones de la Universidad Panamericana Aguascalientes, sobre los avances y dirección en la que se dirige la industria.

El experto participó por primera vez en un programa de intercambio de profesores con la UP, Invitado por la Facultad de Ingeniería del campus Aguascalientes.

>>Conoce algunas acciones que han reforzado los intercambios entre la UP Ags y universidades de Japón<<

Dentro de su conferencia “El Futuro de los Motores a Diésel” habló sobre el tema de la contaminación y el calentamiento global, el cual aseveró, es un problema real e inmediato que se debe trabajar desde todos los frentes. Subrayó que en Japón se trabaja en ello de la mano de estudiantes, universidades e iniciativa privada.

Combustible diésel, el foco de investigaciones

Dijo que los estudios principales se están desarrollando en el área del combustible diésel. Explicó que tiene más fuerza en términos de energía por unidad de peso que la gasolina, y por tanto, aunque a veces cuesta más que la gasolina, contiene más energía potencial.

En términos de costos comparativos, es una pequeña ventaja para cualquier combustible, dependiendo de la diferencia de precio, el vehículo y el estilo de conducción. Pero, en general, el costo final para usar cualquiera de los dos combustibles será casi el mismo en un futuro.

Puntualizó que la mala fama del diésel se debe a los altos contaminantes que emite, pero que, gracias al foco de la investigación, se ha avanzado en hacer este tipo de motores más limpios que nunca.

Indicó que muchos autos diésel ahora usan un aditivo llamado DEF, también conocido con el nombre de AdBlue, que es un líquido que se mantiene en un pequeño tanque y que se utiliza para que el escape sea más limpio.

Este tipo de intercambio de conocimientos son los que promueve la UP Aguascalientes para enriquecer sus programas educativos. Mediante este tipo de experiencias, tanto alumnos como academia se mantienen a la vanguardia y en el centro de las discusiones internacionales.

En tema de ingeniería, la problemática climática y cómo encontrar alternativas de energía, son temas que están en la agenda mundial. En este sentido, la UP Aguascalientes cuenta con la carrera de Ingeniería en Tecnologías Energéticas, la cual tiene el objetivo de formar ingenieros con conocimientos técnicos, prácticos y científicos en el uso y aprovechamiento eficiente de la energía y la utilización de los recursos renovables, para así proponer mejoras y soluciones tanto en el sector público, como el privado.

 >>Conoce uno de los proyectos internacionales que han desarrollados alumnas de la ingeniería en Tecnologías Energéticas<< 

Te invitamos a conocer más sobre esta ingeniería, así como nuestros planes de financiamiento, para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las mejores comunidades educativas de México, la UP Aguascalientes.

Descarga la colegiatura >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: