Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en agosto 21, 2018

up-ags-refuerza-convenio-con-universidad-japon

La Universidad Panamericana Aguascalientes coordino actividades académicas conjuntas con la Universidad de Takushoku en Japón para las carreras de la Facultad de Ingeniería

En representación de la UP Aguascalientes acudió el maestro Luis Arturo Méndez Alba, quien fue invitado a la institución nipona para llevar un curso de verano de la Ingeniería en Innovación y Diseño de la UP y ser desarrollado en el renovado campus Bunkyo de esta prestigiada universidad de Tokio.

El proyecto contempla la realización de un taller de diseño estético de alto impacto que desarrolle la sensibilidad visual del alumno con una fuerte inmersión del estudiante al mercado japonés. Para ello, se contará con el apoyo de empresas japonesas que plantearán los retos de diseño y asesorarán a los alumnos.

Los alumnos también tendrán la posibilidad de realizar visitas de campo a fábricas, tiendas locales y sitios culturales para entender a fondo la realidad japonesa actual y así ofrecer al estudiante un punto de vista de alta innovación en uno de los países de mayor competencia tecnológica en el mundo.

>>Conoce otros proyectos que prepara la UP con Japón<<<

La Universidad de Takushoku tiene dos campus principales; uno en el distrito de Bunkyo y otro en el de Hachioji y tiene cinco facultades: comercio, ciencias políticas y economía, idiomas extranjeros, estudios internacionales e ingeniería.

Se trata de un colegio líder en estudios de seguridad en Japón, y una de las más de las más de 30 universidades con las que la UP Aguascalientes tiene un convenio.

Para la UP, campus Aguascalientes, una de las prioridades es que cada alumno tenga la posibilidad de vivir una experiencia en el extranjero de calidad, para ello está en constante comunicación y coordinación con los institutos para promover actividades en las que los alumnos puedan aplicar sus conocimientos en proyectos que también tengan un impacto social.

>>Conoce el plan de trabajo de la nueva rectoría de la UP Aguascalientes<<

Conoce más sobre la Ingeniería en Innovación y Diseño y consulta nuestros planes de financiamiento, y no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las mejores comunidades universitarias del país.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...