Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en octubre 09, 2018

ingenieria-bioelectronica-semana-nacional-ingenieria-electronica

Como parte de los eventos por el lanzamiento de la carrera de Ingeniería Bioelectrónica, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana Aguascalientes inauguró la Semana Nacional de Ingeniería Electrónica.

Se trata de un congreso que reúne alrededor de 80 investigadores de todo el país y que se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre.

El objetivo del evento es ofrecer un foro en donde académicos e investigadores puedan intercambiar sus experiencias. El evento fue organizado por la división de CBI, de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, en colaboración con la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes.

La conferencia magistral fue impartida por el Dr. Mariano Rivera del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) de Guanajuato, y destacado integrante del Sistema Nacional de Investigadores.

Algunas de las personalidades que participaron durante los tres días fueron:

  • María de Lourdes Delgado Nuñez.
  • Directora de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM Azcapotzalco.
  • José Raúl Miranda Tello.
  • Mariano Rivera Meráz.
  • Mario Graff. 

La inauguración fue encabezada por el rector de la UP Aguascalientes, Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos; la directora de la División de Ciencias Básicas de la UAM Azcapotzalco, Dra. Ma. de Lourdes Delgado; el director de la Facultad de Ingeniería de la UP campus Aguascalientes, Mtro Juan Carlos García Sánchez y la presidenta del comité organizador local y jefa de carrera de la Ingeniería Bioelectrónica, Mtra. María Teresa Orvañanos.

Estas actividades forman parte del lanzamiento de la nueva carrera que imparte la UP Aguascalientes, la cual tiene el objetivo de formar a ingenieros capaces de diseñar las tecnologías del futuro especializadas en la industria médica y química. 

Los egresados de esta carrera tienen la capacidad de aplicar conocimientos avanzados de electrónica para la solución de problemas relacionados con bioinstrumentación, biomecánica, bioinformática, robótica médica, procesamiento digital de bioseñales, que mejoran la calidad de vida de cualquier persona.

En colaboración con algunos de los más importantes investigadores de México, la UP garantiza que el programa de estudios y las clases impartidas cumplan con los más actuales y rigurosos estándares de calidad e innovación.

>>La nueva Ingeniería en Bioelectrónica también cuenta con la participación de investigadores internacionales<<

Te invitamos a conocer más sobre esta ingeniería y nuestros planes de financiamiento y becas, para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las comunidades educativas más importantes de México.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...