Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 22, 2018

innovación-industria-carnica-direccion-negocios-gastronomicos.png

Uno de los planes de estudio más innovadores en el país es el de la Licenciatura en Negocios Gastronómicos, pues forma profesionales en los sectores culinario, tecnológico-gastronómico y empresarial.

Una de las maneras en que la Universidad Panamericana campus Aguascalientes garantiza estar a la vanguardia en los conocimientos de la industria gastronómica es a través de convenios con instituciones y organismos internacionales. A través de estas alianzas la UP promueve talleres, congresos y seminarios en donde los alumnos tienen una participación activa.

Tal fue el caso de la reunión que sostuvieron estudiantes de la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG), con los dos principales organismos especializados en el tema cárnico: Instituto de la Carne y de la Leche A.C. (INCALEC), y la US Meat Export Federation (USMEF), asociación que representa a los productores de ganado, empacadores, procesadores, proveedores y compañías exportadoras; grupos promotores de granos, organizaciones de granjas y compañías de la agroindustria estadounidense.

A finales del semestre pasado se llevó a cabo este encuentro en el laboratorio exclusivo de la Licenciatura en Negocios Gastronómicos, en donde se brindaron capacitaciones y actualizaciones de la industria.

Las autoridades que brindaron sus conocimientos en el tema fueron Marco Flavio Delgado Gutiérrez, director del INCALEC; Luis Ángel Pachuca González y Lorenzo Elizalde, Consultor y Gerente Comercial de USMEF, respectivamente; así como Mercedes Urzúa González, directora de la Licenciatura en Negocios Gastronómicos del campus Aguascalientes.

Impartieron conferencias y talleres en los que abordaron temas para la especialización en producción, comercialización e industrialización de la carne.

Los asistentes participaron de forma activa en lo que fue una oportunidad única de conocimiento, pues en un sólo lugar se reunieron empresarios del sector cárnico pertenecientes a distintos rubros como son: gastronomía, carniceros, estudiantes, productores, representantes de empacadoras y supermercados, distribuidores, entre otros.

Este es un ejemplo de las iniciativas que la UP Aguascalientes promueve con organismos internacionales, con el objetivo de que los alumnos obtengan la mejor y más completa preparación dentro del ámbito de los negocios gastronómicos.

Conoce más sobre la Licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos y descubre por qué la UP Aguascalientes es una de las mejores opciones para realizar tus estudios profesionales.

Descarga el plan de estudios >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: