Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en agosto 16, 2018

nuevo-rector-up-aguascalientes-plan-de-trabajo

Continuar el desarrollo del talento UP, incrementar las experiencias en el extranjero, y convertir a la Universidad Panamericana Aguascalientes en el campus del Bajío, son los tres objetivos trazados del nuevo rector, Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos.

Al tomar protesta como rector de la UP Aguascalientes, García Villalobos subrayó el honor que representa la nueva encomienda y enfatizó las tres líneas de acción en las que basará su trabajo.

Academia

En lo académico dijo que continuarán encontrando nuevas formas de desarrollar el talento interno del campus. “Esta línea de acción incluye tanto la investigación científica como el desarrollo de competencias docentes”, puntualizó.

Internacionalización

Aseveró que desde la rectoría se impulsará un crecimiento significativo en convenios internacionales para garantizar que todos los alumnos de la Universidad Panamericana Aguascalientes tengan al menos una experiencia internacional de calidad durante sus estudios en este campus.

>>>Conoce algunas de las acciones para promover los intercambios internacionales<<<

Investigación e influencia

Asimismo, aseguró que uno de los objetivos principales será convertir el la UP Aguascalientes en el campus de la región del Bajío, y no sólo del Estado.

“Así buscaremos destinar parte de nuestros esfuerzos a incrementar nuestra investigación científica en temas del interés de la sociedad de Aguascalientes y de los Estados vecinos", enfatizó.

El Dr. García Villalobos fue nombrado nuevo rector por parte del Consejo Superior de la Universidad Panamericana y el IPADE, en sustitución del Dr. José Antonio Esquivias Romero, quien –a su vez–, asumirá el cargo de Rector de la Universidad Panamericana campus Guadalajara.

El nombramiento se realizó en solemne ceremonia académica encabezada por el Rector General de la Universidad Panamericana y el IPADE, el Dr. José Antonio Lozano Díez, que, al cerrar la sesión, destacó la madurez que ha alcanzado el campus Aguascalientes, ya que por primera vez el rector de la Universidad surge de la propia estructura.  

Agregó que las líneas de trabajo de la nueva administración ayudarán a la misión de la UP, de convertirse en un referente de la educación, no sólo a nivel regional, sino nacional.

“Ahora que Gabriel exponía las tres líneas en las que trabajará, habla precisamente de esa visión cada vez mucho más estable y más consolidada: crecer para adentro, la internacionalización y desde luego la investigación de influencia que sin duda son líneas que irán convirtiendo a este campus y a esta Universidad en un referente en esta zona del país y sin duda también a nivel nacional." 

Conoce más sobre la Universidad Panamericana Aguascalientes; sus planes de estudio y convenios educativos con colegios extranjeros, así como los realizados con empresas. Contáctanos y comprueba por qué la UP Aguascalientes es una de las mejores instituciones educativas del país.

Conoce nuestras carreras >

Perfil del rector UP Aguacalientes

up-aguascalientes-perfil-nuevo-rector

Gabriel Domínguez García Villalobos es Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana campus Ciudad de México. Obtuvo el Título de Suficiencia Investigadora por la Universidad de Navarra, España y es Abogado por la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México.

Su compromiso social lo ha involucrado en diversas actividades, destacando su labor como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto de Asesoría y Defensoría Pública del Estado de Aguascalientes, y como Cofundador de las siguientes organizaciones de la sociedad civil:

Instituto de Acceso a la Justicia que promueve los Derechos Humanos entre los más necesitados

  • Instituto de Atención a la Familia.
  • Centro de Orientación Familiar LAR Aguascalientes.
  • Coordinación de la Línea estratégica de Estado de Derecho de Aguascalientes Gran Visión.

En su trayectoria profesional ejerció como Abogado Litigante de 1995 al año 2000.

En la Universidad Panamericana campus Aguascalientes ha desempeñado diversos cargos, dentro entre los que se destaca su labor como:

  • Profesor de Licenciatura en Derecho y Posgrado por más de dos décadas
  • Coordinador de grupo en el año 95
  • Coordinador del Departamento de Desarrollo Social (ahora Compromiso Social) en el año 1999
  • Secretario Académico de la Facultad de Derecho de 2004 a 2007 y
  • Director de la misma Facultad de Derecho de 2007 al día de hoy.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: