Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en junio 27, 2018

verano-internacional-2018-up-aguascalientes-

Para enriquecer la educación y estrechar los lazos de colaboración con instituciones internacionales, la Universidad Panamericana Aguascalientes comenzó la iniciativa Verano Internacional 2018, donde participan 20 profesores provenientes de 14 países diferentes de todo el mundo.

Desde el 18 de junio, y hasta el 20 de julio, expertos invitados por cada una de las diferentes escuelas y facultades que conforman la UP Aguascalientes ofrecen a los estudiantes lo más nuevo en las distintas áreas del conocimiento.

El Verano Internacional de la UP Aguascalientes está conformado por cursos relacionados directamente con los programas regulares de la universidad, o con algunas áreas específicas; son impartidos por profesores internacionales de alto prestigio, de algunas de las mejores escuelas de países como Estados Unidos, España, Argentina, Filipinas, Francia, Colombia, Canadá, Rusia, Taiwán, Israel y Chile, entre otros.

El propósito es brindar a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia de intercambio intercultural y académica con profesores que ofrezcan una perspectiva diferente e internacional sobre las problemáticas o temas que se discuten en las distintas áreas profesionales.

>>>Conoce qué debes revisar para elegir una universidad<<<

Asimismo, esta iniciativa, realizada en las instalaciones de la UP Aguascalientes, les da beneficios directos a los estudiantes tales como: contacto con profesores internacionales de gran prestigio; aprobación de créditos; así como acceso a programas intensivos de corta duración. 

La internacionalización de la educación superior es un proceso de integrar una dimensión intercultural y global a los objetivos y al proceso de enseñanza–aprendizaje, investigación y las funciones de servicio de una universidad.

Los recientes estudios nacionales e internacionales sobre las prioridades y las bases lógicas de la internacionalización universitaria demuestran que establecer un perfil internacional o una posición global es más importante que cumplir los estándares internacionales de excelencia. 

Por estas razones es que la UP busca enriquecer su propuesta educativa y agrandar los lazos de colaboración que tiene tanto con instituciones educativas, como con empresas transnacionales, y así, brindar oportunidades de desarrollo únicas a los estudiantes, tanto en lo educativo como en lo profesional.

Conoce más sobre la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, y consulta nuestros planes de financiamiento para estudiar en una de las mejores universidades del país.

Conoce nuestras carreras >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Vida Universitaria

UP Aguascalientes: acciones con eco sustentable

Como parte de los festejos por el 30 Aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes se realizó la siem...

Vida Universitaria

Dialogan profesores UP Ags sobre eclesiástica del Papa Francisco

En el marco del seminario de profesores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes para el ciclo 2019-2020, el...

Vida Universitaria

UP Aguascalientes: 30 años formando en libertad

En el marco de los festejos por el 30 aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, se llevó a cabo ...