Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en mayo 08, 2018

pedagogia-up-ags- imparte-formacion-docente-guatemala-el-salvador

Una de las principales características de la Universidad Panamericana Aguascalientes es su participación e influencia en diversas áreas a nivel mundial, de tal forma que los alumnos tengan oportunidades internacionales tanto en lo académico como en lo profesional.

Uno de los ejemplos más recientes de este compromiso lo realizó la Escuela de Pedagogía, cuando profesores del campus Aguascalientes visitaron los Colegios La Matepec y La Floresta en la República de El Salvador con el fin de presentar un programa de formación en competencias docentes e investigativas para el profesorado.

Los colegios de San Salvador están interesados en brindar formación de calidad a sus profesores, y en la Escuela de Pedagogía UP Aguascalientes han encontrado una excelente opción para nutrir sus programas académicos.

Asimismo, el mismo grupo viajó a Guatemala para visitar la Universidad del Istmo, con el fin de establecer lazos de apoyo con la Facultad de Educación, y particularmente conocer la Clínica de Psicopedagogía y Psicología que han desarrollado para intercambiar conocimientos.

A San Salvador acudieron el doctor. Nicolás Esparza Lara y el doctor. Javier Fernández de Castro de León.; y en Guatemala se unió al grupo la licenciada Lizette Martínez López.

Con estos viajes se incrementa la presencia internacional de la Universidad Panamericana Aguascalientes que ofrece formación de alta calidad para el profesorado de diversas instituciones. Además, fomenta una vinculación y el intercambio de conocimientos con instituciones internacionales para trabajar en proyectos conjuntos.

Por el impacto a nivel nacional e internacional, así como su continua investigación, la UP Aguascalientes es una de las mejores opciones para cursas la licenciatura en pedagogía. Te invitamos a conocer más sobre esta carrera.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: