Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en junio 14, 2018

Plan-estudios-licenciatura-en-admin-y-negocios-internacionales

En los últimos 30 años, a consecuencia del surgimiento de convenios bilaterales y multilaterales, el comercio global ha aumentado un 600 por ciento, de acuerdo con el estudio “Global & Emerging Logistics Hubs de la consultora CBRE.

Este fenómeno ha forjado nuevos retos empresariales y cadenas de suministro más complejas haciendo de la Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales una oportunidad profesional importante.

En la UP Aguascalientes entendemos el cambio constante que el mundo laboral experimenta y por eso creamos planes de estudio enfocados en que nuestos alumnos logren posicionarse en empresas trasnacionales o como emprendedores haciendo realidad su idea de negocio.

Específicamente para la Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales, ofrecemos un plan de estudios que engloba prácticas de comercio exterior con conocimiento del mundo diplomático.

Plan de estudios

Gracias al enfoque integral que tiene la UP Aguascalientes, los alumnos se profesionalizan en tres principales áreas:

  • Comercio internacional, con especialización en comercio exterior.
  • Logística, con especialización en importación y exportación.
  • Diplomacia, con especialización en protocolo.

Área de trabajo

Los egresados de la licenciatura en administración y negocios internacionales podrán comprender, a nivel estratégico, el funcionamiento de una empresa desde sus diferentes etapas, para posteriormente seleccionar un área de interés específica y especializarse en ella.

Intercambios y convenio con empresas

 

Gracias a los convenios de colaboración con universidades internacionales y con prestigiosas empresas, así como con dependencias gubernamentales, los alumnos de la UP Aguascalientes cuentan con una oportunidad única para desarrollarse en el mundo de los negocios.

>>>Conoce por qué la UP Ags es una universidad líder en el ramo empresarial<<<

A partir de 5to. semestre los alumnos pueden vivir una experiencia de intercambio en una de las más de 30 universidades con las que tenemos convenios, entre las que destacan:

  • Cologne Business School – Alemania
  • Universidát Dresden – Alemania
  • Universidad de Estrasburgo – Francia
  • Universidad Veiga de Almeida – Brasil
  • Universidat Basel – Suiza

Asimismo, los alumnos tienen la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo gracias a la flexibilidad y entendimiento que tiene la UP con el mundo de los negocios. Además, una vez concluida la licenciatura, los egresados tienen acceso a la bolsa de trabajo que incluye a empresas como:

  • Jatco
  • Flextronics
  • Grupo Modelo
  • Cooper Estándar Automotive
  • Agencias aduanales
  • COPARMEX

Comienza tu futuro profesional con el pie derecho al elegir estudiar la Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales en la UP Aguascalientes. Conoce las opciones de becas y financiamiento a las que puedes acceder.

UP - Opciones de Becas y Financiamientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...