Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 24, 2018

Diseño sin título (97)

La incubadora de empresas de la Universidad Panamericana Aguascalientes, Spark UP, renovó su certificación incubadora de Alto Impacto, y por primera vez obtuvo reconocimientos, por parte del Instituto Nacional Del Emprendedor (INADEM), como Aceleradora y por los Fab Lab Spark UP (Talleres de alta Especialización).

Los siete laboratorios con los que cuenta Fab Lab Spark UP y que fueron reconocidos por el INADEM son:

  • MediaLab, en el que se generan gráficos computarizados, realidad aumentada y animación digital.
  • CMDLab, donde se desarrollan maderasmetal, cerámica, routers, tornos y maquinas CNC.talleres-de-alta-especializacion-up-ags-reconocimiento
  • CSATLab, en el que se realizan prototipos rápidos con escáner e impresión 3D.
  • RoboticLab, donde se hacen celdas de manufactura, automatización y robótica.
  • LabElectrónica, donde se diseñan y prueban circuitos, dispositivos electrónicos y mecatrónicas.
  • TalentLab, que cuenta con Cámara Gesell y Assessment Center.
  • DNGLab’s, donde se hacen análisis sensorial, fisicoquímico y microbiológico, etiquetado nutricional, procesos deinocuidad, y marketing de alimentos.

Con estas distinciones la UP Aguascalientes ahora forma parte de la Red de Organismos reconocidos por el INADEM, con lo que tiene la posibilidad de postular proyectos en las futuras convocatorias, así como participar en la Semana del Emprendedor.

Spark UP cuenta también con talleres de Alta Especialización, en los cuales los emprendedores pueden desarrollar prototipos de los proyectos que se encuentren incubando o acelerando.

La aceleradora de Negocios Spark UP tiene como finalidad evaluar, a través de un cuerpo de expertos y consultores, a empresas que cuenten con más de dos años de facturación, para generar un plan de trabajo enfocado en el alto impacto y el crecimiento de utilidades.

En el proceso de evaluación se toma en cuenta que la metodología sea sólida y esté probada; que exista un seguimiento a los proyectos teniendo un desarrollo amplio y profundo de incubación, así como de exigencia en criterios de selección.

De esta manera la UP Aguascalientes se reafirma como desarrolladora e impulsora de talento joven, así como universidad líder en las carreras empresariales, tales como licenciatura en contaduría, administración y finanzas, negocios internacionales, administración y dirección, administración y dirección de empresas familiares y administración y mercadotecnia.  

En todo México existen 189 incubadoras básicas, reconocidas por el INADEM, y 49 de Alto Impacto. En Aguascalientes existen 6 incubadoras básicas y 6 de Alto Impacto incluyendo, desde diciembre pasado, la incubadora de la Universidad Panamericana, que es además la primera y única Incubadora de Alto Impacto dentro del Sector Educativo en el estado.

Conoce más sobre las posibilidades que ofrece la UP Aguascalientes, una de las mejores opciones para realizar tus estudios profesionales.

Conoce nuestras carreras >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...