Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en mayo 14, 2019

por-que-elegir-licenciatura-enadministracion-direccion-up-ags

Hoy en día, el administrador de empresas se ha convertido en pieza fundamental en varios ámbitos de la economía y la industria, y para comprobarlo baste mirar el último ranking de OCC Mundial que lo ubicó como el profesionista más solicitado por los empleadores en México.

Ante esto, y aunque son muchas las opciones para estudiar esta carrera, en tu búsqueda de la mejor universidad te conviene elegir un programa que potencialice tu liderazgo y te involucre de lleno en el mundo de los negocios.

Sin duda, estudiar la licenciatura en Administración y Dirección es la mejor decisión que puedes tomar, ya que no sólo abarca los conocimientos para dirigir grandes corporativos, sino también te brinda las bases para desarrollar el crecimiento y éxito de Pymes.

Aquí te compartimos los cinco diferenciadores de esta carrera que imparte la Universidad Panamericana campus Aguascalientes. 

  1. Plan de estudios

Nuestros egresados tienen la capacidad de influir directamente en decisiones ejecutivas dentro de la empresa, con la finalidad de generar modelos de negocio innovadores que logren satisfacer las necesidades de los clientes, y al mismo tiempo cumplir exitosamente con los objetivos comerciales planteados.

Por eso, el plan de estudios de esta licenciatura fomenta la adquisición y desarrollo de competencias directivas fundamentales, tales como:

  • Capacidad de toma de decisiones
  • Visión estratégica de los negocios
  • Liderazgo y dirección de personal
  • Capacidad de trabajo en equipo para logro de metas 
  1. Doble titulación

Al estudiar en la UP Aguascalientes tienes la posibilidad de la doble titulación: por un lado, de la licenciatura en Administración de Empresas y, por otro, de la licenciatura en Dirección. De esta manera, los egresados cuentan con un perfil que se adapta mejor a las necesidades del mundo laboral.

Además, contamos con convenios con universidades de más de 130 países, algunas de las cuales te dan la opción de adquirir un título internacional.

  1. Proyección global

Si te interesa conocer nuevas culturas, contamos con veranos internacionales en donde maestros de diferentes partes del mundo imparten una materia de su especialidad. 

Además, a partir del quinto semestre tendrás la oportunidad de irte de intercambio y vivir una experiencia que cambiará tu vida e impactará en tu futuro profesional. Entre los países más solicitados para estudiar en el extranjero se encuentran:

  • Alemania
  • Francia (con la posibilidad de obtener la doble titulación)
  • España
  1. Relación con el IPADE

Una de las ventajas más importantes que ofrece la UP es la relación directa con el IPADEla escuela de negocios más importante de México. De acuerdo con Forbes, el IPADE es la mejor opción para estudiar un MBA en América Latina.

Este programa de negocios fue considerado en 2017 –y por 2º año consecutivo– dentro del Top MBA’s for Entrepreneurship, lo que garantiza la calidad de su metodología académica.

  1. Profesores

Nuestro cuerpo docente se compone de reconocidos emprendedores, empresarios, académicos destacados y personas en puestos clave de las organizaciones, todos ellos capacitados para transmitirte un pensamiento estratégico y las habilidades para detectar oportunidades de negocios.

Además, cada estudiante cuenta con un asesor universitario personalizado, que lo acompaña desde su primer día de clases hasta que se gradúa.

Testimonio de una egresada en Administración y Dirección, donde cuenta cómo la UP superó sus expectativas de formación profesional

 

Si te interesa estudiar la carrera del momento, la licenciatura en Administración y Dirección de la UP Aguascalientes es para ti. Te invitamos a agendar tu examen de admisión y comenzar tu futuro profesional con el pie derecho.

EXAMEN DE ADMISIÓN >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...