Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en julio 10, 2019

Ingeniería Bioelectrónica en la UP Ags

De acuerdo con la consultora McKinsey, para el 2055 más de la mitad de los empleos de todo el mundo desaparecerán debido a la automatización del trabajo.

Ante este panorama, las futuras generaciones de científicos e ingenieros necesitan desarrollar un espíritu altamente innovador y creativo, no sólo para elevar el valor de su perfil en el campo profesional, sino también para contribuir con su labor en atender los problemas sociales y humanos más urgentes del mundo en que vivimos.

Por estas razones, una de las carreras que ofrece una mayor proyección a futuro es la Ingeniería Bioelectrónica, al combinar conocimientos avanzados de electrónica con la habilidad de aplicarlos en áreas como bioinstrumentación y robótica médica, para crear dispositivos y procesos que mejoren las condiciones de vida de las personas. 

 

A continuación, te presentamos los cinco beneficios principales de estudiar en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, única institución en México que imparte esta ingeniería.

  1. Plan de estudios

Además de las grandes áreas tecnológicas como robótica y control automatizado, nuestro programa académico integra el diseño a nivel semiconductor, habilidad que permite al egresado incorporarse a proyectos de diseño electrónico y nuevas tecnologías.

A su vez, el aspirante a ingeniero bioelectrónico se capacita en el procesamiento de señales e imágenes biomédicas, lo que le permite trabajar junto con personal médico para desarrollar aparatos de instrumentación y rehabilitación.

  1. Educación integral

Durante la carrera podrás emprender proyectos con alumnos de otras ingenierías o licenciaturas, adquiriendo un enfoque desde diferentes perspectivas y enriqueciendo tu formación académica.

También, tenemos un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del gobierno estatal mediante el cual los alumnos podrán desarrollar dispositivos para la detección y el tratamiento de enfermedades, impactando directamente en su comunidad.

  1. Nivel competitivo

Si siempre buscas retos de altura, estudiar en la UP Aguascalientes te ofrece la oportunidad de integrarte al equipo de robótica, que cada año participa en competencias internacionales como la prestigiosa “Robo Cup”.

En varias ocasiones, nuestros alumnos han tenido oportunidad de viajar a concursos en Estados Unidos, Canadá, China, Sudamérica y Europa, obteniendo varios reconocimientos.

  1. Oportunidades laborales

Por sus bases de conocimiento teórico-práctico, así como por el desarrollo de un pensamiento crítico que los hace querer mejorar procesos ya establecidos, optimizando los recursos que actualmente tienen las empresas, los futuros ingenieros biolectrónicos son aptos para trabajar en diversas industrias.

Además, y gracias a los convenios con compañías de talla mundial en los sectores automotriz, aeroespacial y de robótica, el alumno puede adquirir experiencia laboral mientras estudia.

  1. Proyección internacional

Si lo que quieres es adquirir una visión verdaderamente global, la UP Aguascalientes te abre las puertas para irte de intercambio o continuar tus estudios de posgrado en universidades de importantes centros tecnológicos como Seúl, Taiwán y Shanghái.

Porque más que generar empleados estamos comprometidos en formar profesionistas capaces de enfrentar los desafíos que plantea el futuro, en la UP Aguascalientes nuestros planes de estudio evolucionan para responder a las últimas tendencias de la industria. Por eso, la prestigiosa carrera en Electrónica y Sistemas Digitales ahora es la Ingeniería Bioelectrónica.

Conoce nuestra oferta académica y consulta los planes de becas y financiamiento que tenemos para ti, para que te integres cuanto antes a una de las comunidades académicas más vanguardistas de todo México.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...