Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en junio 20, 2019

Ingeniería Mecatrónica UP Aguascalientes

De acuerdo con la Universidad de Oxford, de las 10 principales ocupaciones en México, más del 70% están sujetas a ser automatizadas en el futuro próximo. Ante esto, las universidades están obligadas a impulsar la capacidad de innovación y desarrollo de tecnologías de sus estudiantes de ingeniería. 

Y es que conforme avancen los procesos tecnológicos, la demanda de expertos que sepan cómo llevarlos a cabo aumentará, y con ello el interés de los jóvenes por cursar carreras como Ingeniería Mecatrónica.

Profesión en auge

Por su capacidad para diseñar máquinas mecatrónicas que faciliten tareas en cualquier ámbito humano, el perfil de este ingeniero es ideal para su integración a proyectos de ahorro y uso eficiente de energía.

Además, por sus conocimientos de robótica, su carácter multidisciplinario y su enfoque creativo, de innovación y de mejora continua en sistemas de control y automatización de procesos, este profesional puede desempeñarse en casi cualquier área de la industria.

Tan sólo hay que considerar sus perspectivas de ingresos para darse cuenta de las exigencias de la profesión. De acuerdo con el portal Glassdoor, el sueldo promedio de un ingeniero mecatrónico en los Estados Unidos es de 103 mil 810 dólares al año, unas 30 veces más que el salario medio anual en México.

Por eso, si vives en la región centro del país y estás buscando dónde estudiar esta carrera, es vital que elijas una institución de prestigio, con un plan de estudios vanguardista, innovador y versátil.

A continuación te presentamos las 3 razones por las que cursar la Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes será tu mejor decisión.

1. Convenio con MIT

Contamos con un convenio con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la mejor escuela de ingeniería de todo el mundo, que te permitirá tener acceso a casos de estudio.

Además, como parte de nuestras experiencias de intercambio, podrás inscribirte para realizar un verano internacional en esta institución, donde podrás convivir con estudiantes y profesores que aportarán un valor único a tu formación académica y personal.

2. Enfoque empresarial

Como alumno de la UP Aguascalientes podrás desarrollar proyectos y convertirlos en una realidad, gracias a que contamos con Spark UP, única incubadora de alto impacto en todo el estado de Aguascalientes.

Conoce el testimonio de Ricardo Rangel, egresado de Ingeniería Mecatrónica
y quien emprendió su negocio de soluciones para el sector automotriz. 

 

3. Región industrial líder en el país

Los conocimientos que vas a adquirir al estudiar Ingeniería Mecatrónica te permitirán integrarte a áreas industriales como aeroespacial, biomédica, biotecnología, automotriz y robótica, ramas que han encontrado en la región del Bajío un lugar idóneo para desarrollarse.

Prueba de ello es el crecimiento de 21% en la generación de empleos que registró la entidad en 2017, motivado por el auge de los sectores automotriz y aeroespacial.

Como ves, nuestra formación gira en torno a las últimas tendencias que el mercado laboral está demandando, de modo que nuestros egresados puedan obtener el trabajo que desean o emprender sus propios proyectos. Todo ello acorde con nuestra misión de generar profesionales que promuevan un cambio en la sociedad, aportando sus conocimientos en favor del bien común.

Si estás interesado en estudiar Ingeniería Mecatrónica en la UP Aguascalientes, te invitamos a conocer las siguientes fechas de examen de admisión, así como las becas y financiamientos a los que puedes acceder para que te integres a una de las mejores universidades del país.

UP - Opciones de Becas y Financiamientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...