Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en junio 05, 2018

por-que-estudiar-psicopedagogia-up-ags

Una de las profesiones con mayores satisfacciones personales y de mayor impacto social son las referentes al tratamiento conductual y cognitivo de las personas. En este sentido, la licenciatura en psicopedagogía de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes representa una opción única para incursionar en esta ámbito.

La labor de la enseñanza y formación de talento ha tenido que evolucionar. No basta con tener un enfoque de desarrollo humano, ahora es necesario complementar los planes y soluciones con conocimientos científicos, que abarquen tanto teorías psicológicas, como lo último en neurociencia.

¿Por qué la UP Aguascalientes?

En la UP Aguascalientes ofrecemos atención personalizada a cada alumno, sabiendo que aquí se formará como persona y profesional. De esta manera los egresados adquieren un enfoque completamente distinto al de cualquier otra universidad.

El plan de estudios de Psicopedagogía UP está creado para brindar los conocimientos y habilidades que necesitas para ser un profesionista exitoso, siempre adelantado a lo que tus pacientes necesiten. Buscamos que hasta el más pequeño detalle se vea reflejado en grandes acciones.

¿Qué es psicopedagogía?

Psicopedagogía UP comprende el estudio de trastornos de aprendizaje dentro del ámbito educativo. Como egresado de esta licenciatura podrás apoyar a nivel psicológico a personas que estén pasando por situaciones en las que se sientan vulnerables, o bien ayudarlas dentro del entorno educativo al tratar enfermedades o un trastorno de aprendizaje.

Áreas de estudio

 

Al cursar esta licenciatura estarás capacitado para evaluar, diagnosticar, prevenir y tratar transtornos como:

  • Dislexia.
  • Asperger.
  • Autismo.
  • Síndrome de down.
  • Altas capacidades (superdotados).

Intercambios y oportunidades laborales

Podrás realizar prácticas profesionales en hospitales, como Tercer Milenio o Instituto Estatal de Seguridad Publica (IESPA); en reclusorios apoyando en el tratamiento de internos; en el ámbito familiar dentro de organizaciones como Vida y Familia (VIFAC), Bienestar e integración familiar (BIFAM) o en fundaciones.

También contamos con prácticas profesionales en el extranjero, en países como El Salvador, Guatemala y Costa Rica, en donde podrás capacitar, durante un verano, a profesores de las instituciones hermanas. 

Conoce Psicopedagogía UP y pertenece al campus Aguascalientes, en donde obtendrás los conocimientos y las vivencias necesarias para ser un profesional exitoso y comprometido con la sociedad en la que vives.

En la Universidad Panamericana campus Aguascalientes queremos que seas un profesional integro y comprometido con la sociedad. Nuestro objetivo es formar alumnos con valores, sin importar la licenciatura que elijas. La UP es una Universidad humanista a la cual le interesa tener buenos profesionistas, al igual que excelentes personas.  

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ciencias

Importancia de conferencias en la UP Aguascalientes

Una de los pilares en la pedagogía y psicopedagogía es mantenerse en la vanguardia educativa y las técnicas de enseñanza...