Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en octubre 02, 2018

presenta-libro-mutismo-selectivo-egresada-up-ags

La escuela de Pedagogía y el departamento de Alumni UP presentaron el libro “Extraño tu voz, un relato sobre mutismo selectivo”, escrito por la Mtra. María del Carmen Santillán Zermeño, egresada de la Universidad Panamericana, generación de 1996 de la carrera de Administración y Finanzas.

“Extraño tu voz” es un testimonio sobre una niña diagnosticada con mutismo selectivo a la edad de tres años y medio y tiene como objetivo aportar más información desde la perspectiva de los padres de familia y las personas que viven con quienes padecen este trastorno de ansiedad. Al mismo tiempo se pretende crear conciencia de la importancia que tiene el respetar y dar cabida, sobre todo en escuelas, a quienes lo sufren. 

La obra se dirige principalmente a padres de familia que tienen un hijo que pueda presentar mutismo selectivo, a profesores, médicos con especialidad en pediatría, psiquiatría, pedagogos, psicólogos, y público en general.

La presentación del libro se realizó en el aula IPADE del campus Aguascalientes, al que acudieron estudiantes profesores y amigos de la Universidad Panamericana Aguascalientes.

De acuerdo con la autora, el libro nace de la necesidad de compartir las vivencias que han tenido en su familia con su hija mayor a raíz de que presentó el trastorno de ansiedad denominado mutismo selectivo hace casi ocho años.

Ante la imposibilidad de encontrar profesionales del tema y literatura que guiara en su momento para hacer frente a esta situación, se dio a la tarea de investigar a profundidad para brindar seguridad, confianza y tranquilidad a su hija; superar su miedo a hablar en ciertos lugares, con ciertas personas y en determinadas situaciones.

La Universidad Panamericana Aguascalientes está comprometida a impulsar el talento UP, así como proyectos que tengan un impacto social y que a su vez enriquezcan los campos de investigación.

En este caso, la licenciatura en Pedagogía y en Psicopedagogía apoyan este proyecto a la vez que impulsarán la investigación dentro de la comunidad estudiantil para visibilizar y tratar el mutismo selectivo, así como otros trastornos.

Te invitamos a conocer más sobre la licenciatura en Pedagogía, su plan de estudio y las oportunidades profesionales que puedes tener al estudiar en una de las mejores universidades del país.

>>UP Aguascalientes, líder en bolsa de trabajo para estudiantes de la licenciatura en Pedagogía<<

La UP Aguascalientes cuenta con becas y planes de financiamiento para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las más importantes comunidades universitarias.

New Call-to-action 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Humanidades

Realiza UP Ags 4º Congreso Internacional de Educación

Como agente de cambio de la sociedad, la labor del pedagogo hoy trasciende el ámbito académico en que suele encasillárse...

Humanidades

Plan de Pedagogía se somete a certificación

El Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE) inició el análisis de la Licenciatura en Peda...

Humanidades

Alumnas UP Aguascalientes implementarán proyecto pedagógico en el extranjero

Las estudiantes de la licenciatura en pedagogía de la Universidad Panamericana Aguascalientes, Fernanda Bassol Medina y ...