Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en mayo 22, 2018

por-que-estudiar-licenciatura-en-pedagogia-en-up

La pedagogía es una de las claves para mejorar la educación en todos lo niveles del país. Pero también es una de las llaves para cambiar la cultura laboral en empresas e instituciones privadas.

Se trata de una carrera que debe ser integral con las distintas esferas de la sociedad y siempre enfocarse en la innovación para encontrar nuevas soluciones a los problemas educativos e implementar nuevas estrategias de enseñanza.

¿Por qué la UP?

La licenciatura en Pedagogía de la Universidad Panamericana Aguascalientes impulsa el pensamiento crítico de nuestros alumnos, así como la implementación de innovadoras prácticas educativas con visión a futuro.

Es una licenciatura enfocada al hecho educativo, a la formación de personas abarcando todas sus etapas evolutivas.

Si tienes gusto por las humanidades y una vocación por el servicio, y te interesa dirigir y guíar a personas a lograr sus objetivos, sin duda esta es una profesión para ti.

 

Plan de estudios

El plan de estudios de la UP abarca cuatro grandes áreas de especialización que engloban los ámbitos en los que una persona se desarrolla a lo largo de su vida:

  • Empresa, en donde podrás desarrollarte en departamentos como recuros humanos, comunicación organizacional.
  • Institución, desde preescolar hasta nivel medio superior.
  • Familia, como especialista en desarrollo integral de cada una de las personas que integral el nucleo familiar.
  • Sociedad, ayudando a mantener valores como respeto, tolerancia y honestidad en instituciones públicas y privadas. 

Con el propósito de brindar una mayor preparación, durante el último año de la licenciatura los alumnos de la UP tienen la posibilidad de especializarse en las áreas de atención psicológica, gestión y dirección de centros educativos, y pedagogía empresarial. 

Vida estudiantil

Podrás convivir con alumnos de diferentes áreas con los que podrás desarrollar proyectos robustos que ayuden a solucionar distintos problemas. Por ejemplo, Pedagogía UP e Ingeniería UP desarrollaron una app para tratar problemas de aprendizaje, que presentaron en el concurso TU APP en Bogotá, Colombia.

Intercambios al extranjero

Podrás realizar un intercambio al extranjero con una de las 99 universidades con las que tenemos convenio alrededor del mundo. Esta experiencia es única, tanto profesional como personalmente, que te brindará un panorama más amplio del alcance que tendrás al estudiar Pedagogía.

Prácticas profesionales

Nos enfocamos en que comiences a tener contacto con el mundo laboral real los últimos semestres de la carrera en empresas e instituciones de renombre a nivel nacional e internacional como Nissan, instituciones educativas desde kinder hasta bachillerato, o en organizaciones civiles o fundaciones que sean de tu agrado.

En la Universidad Panamericana campus Aguascalientes tenemos como objetivo formar alumnos con valores profesionales y personales; un enfoque completamente distinto al de otras universidades.

Te invitamos a conocer lo que Pedagogía UP Aguascalientes te ofrece y elijas donde comenzaras a forjar tu futuro profesional, de la mano de profesores expertos que te harán un profesional capacitado y preocupado por sus semejantes.

Descarga el plan de estudios >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Vida Universitaria

UP Aguascalientes: acciones con eco sustentable

Como parte de los festejos por el 30 Aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes se realizó la siem...

Vida Universitaria

Dialogan profesores UP Ags sobre eclesiástica del Papa Francisco

En el marco del seminario de profesores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes para el ciclo 2019-2020, el...

Vida Universitaria

UP Aguascalientes: 30 años formando en libertad

En el marco de los festejos por el 30 aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, se llevó a cabo ...