UP Aguascalientes recibe a primera titulada de la licenciatura en Psicopedagogía

[fa icon="calendar"] 11-sep-2018 10:00:00 / por Universidad Panamericana

Universidad Panamericana

primera-alumna-titulada-psicopedagogia-up-aguascalientes

La Universidad Panamericana Aguascalientes recibió a su primera titulada de la licenciatura en Psicopedagogía, María Laura Seleme Andrade.

Originaria de Bolivia, Laura se convirtió en la primera egresada al presentar su trabajo de tesis titulado: "Manual de trabajo psicopedagógico para el desarrollo de habilidades sociales en una familia con un hijo con discapacidad".

Su proyecto tiene como objetivo ayudar a las familias a conocer las etapas que están viviendo sus hijos, cómo manejarlas y mantener un crecimiento continuo.  

En su regreso a Bolivia, donde podrá ejercer dentro de los campos empresariales, escolares, de instituciones médicas, trabajo social y de orientación familiar, podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera abarcan las ramas de la psicología y la pedagogía, lo que sin duda le permitirá encontrar amplias oportunidades laborales.

>>Descubre si la licenciatura en Psicopedagogía es para ti<<

Uno de los compromisos de la licenciatura en Psicopedagogía de la UP Aguascalientes es enseñar que la labor de la enseñanza y formación de talento ha tenido que evolucionar y que no basta con tener un enfoque de desarrollo humano, sino que es necesario complementar los planes y soluciones con conocimientos científicos, que abarquen tanto teorías psicológicas, como lo último en neurociencia. 

Asimismo, una de las ventajas competitivas que otorga estudiar en el campus Aguascalientes es el plan de estudios, que está a la vanguardia, creado bajo parámetros internacionales, con el que los egresados –como Laura– pueden desarrollarse de manera profesional fuera de México.

Para la Universidad Panamericana Aguascalientes es un gran orgullo tener la primera egresada de esta importante carrera. Su desarrollo profesional no sólo pondrá en alto a la Universidad Panamericana Aguascalientes, sino que el papel del Psicopedagogo, una profesión que cada vez se hace más necesaria.

Te invitamos a conocer más de esta carrera, sobre el campus Aguascalientes y que compruebes por qué estudiar en la UP es pertenecer a una de las mejores comunidades académicas y con mayor proyección profesional en el país.

New Call-to-action

Topics: Ciencias de la Salud

Universidad Panamericana

Escrito por Universidad Panamericana

La UP junto con el IPADE forman una de las comunidades académicas y de negocios más importantes de México. Por más de 50 años han formado a los líderes empresariales, políticos y académicos más destacados del país.