Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en mayo 02, 2019

empresariales-UP-Aguascalientes-mejor-universidad

En México, el panorama para las y los estudiantes con un perfil ejecutivo y de negocios es complejo: por un lado, el área de Ciencias sociales, administración y derecho es la que mayor cantidad de egresados universitarios genera (41%). Por el otro, los profesionistas de esta área también son los que más dificultad tienen para encontrar un primer empleo relacionado con su carrera (22%). 

Ante esta perspectiva, te conviene estudiar en una universidad que te ofrezca una formación integral basada en la exigencia académica y la ética, y que al mismo tiempo te brinde un enfoque internacional y experiencia práctica durante la carrera. 

Por ello, en este artículo te compartimos los cinco diferenciadores por los que la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales (ECEE) de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, es tu mejor opción para dar el salto al mundo empresarial. 

1) Oferta educativa

Como líder en carreras empresariales, la UP Aguascalientes forma profesionistas íntegros y competentes, capaces de crear y dirigir empresas en beneficio de la sociedad, a través del respeto y promoviendo los valores. 

Así, su oferta educativa combina una sólida base de conocimientos teóricos, con la adquisición de habilidades directivas y de emprendimiento. Los programas de licenciatura son: 

Además, sólo la UP te brinda asesoría educativa personalizada desde los primeros semestres, y la posibilidad de realizar una doble carrera en 11 semestres, con dos títulos y dos cédulas diferentes válidas para ejercer en México y en el extranjero. 

2) Profesores 

Nuestro claustro de profesores tiene la experiencia y las certificaciones que garantizan que nuestros alumnos reciban una formación académica de calidad.  

Éstos académicos también encabezan diferentes actividades de investigación aplicada al conocimiento científico y al desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas e innovación, lo que ha permitido a la UP obtener patentes y registros de propiedad intelectual, convirtiéndola en referente en la escena pública y a sus investigadores en formadores de opinión. 

3) Vinculación y emprendimiento 

Cada una de las carreras empresariales tiene convenios con diferentes empresas regionales, nacionales y transnacionales, para que puedas trabajar desde que estás estudiando. 

Además, la UP cuenta con SparkUP, aceleradora de negocios dentro del sector educativo estatal, y que es una de las seis en todo Aguascalientes que cuenta con la certificación de Incubadora de Alto Impacto que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). 

4) Proyección internacional

A partir del 5º semestre podrás aplicar para irte de intercambio en una de las más de 30 universidades con las que tenemos convenio, por ejemplo: 

  • Technische Universität Dresden – Alemania
  • Université de Montreal – Canadá
  • Universidad Politécnica de Valencia- España
  • University of Nothingham – Inglaterra
  • Shanghai Normal University – China 

5) Actividades extracurriculares

Constantemente, la UP organiza conferencias, talleres y eventos como la Semana de Empresariales. En todos estos escenarios, grandes ponentes se reúnen con profesores y alumnos para discutir temas de actualidad y relevancia para el sector. 

Aunado a ello, la ECEE participa en competencias internacionales como Manitoba International Marketing Competition, prestigiado concurso de Simulación de Negocios organizado por The Manitoba University de Canadá, y donde hasta el día de hoy ha obtenido: 

  • Dos Sextos lugares (2002 y 2010)
  • Un Tercer lugar (2013)
  • Cuatro Segundos lugares (2003, 2004, 2005 y 2011)
  • Dos Primeros lugares (2006 y 2012) 

Si buscas convertirte en un líder empresarial y social, la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UP Aguascalientes te ofrece una visión actual y dinámica, y un perfil integral para abordar los retos del país y del mundo. 

Haz una cita, visítanos y comprueba por qué somos la mejor universidad de Aguascalientes. 

Conoce nuestras carreras >

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...