Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en agosto 06, 2019

UP Ags 30 aniversario mejor universidad Aguascalientes

Con la ceremonia de Renovación de los Compromisos adquiridos en 1989 por los profesores que formaban parte del primer claustro, el pasado 2 de agosto se inauguraron formalmente los festejos por el 30 aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

En punto de las nueve de la mañana inició este evento con la presentación de las autoridades universitarias, así como de las autoridades federales, estatales y municipales invitadas.

Entre las personalidades más representativas estuvieron: Martin Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes; Ma. Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal del ayuntamiento de Aguascalientes; José Guadalupe López Valdivia, presidente del Consejo Superior del sistema Universidad Panamericana-IPADE, y el Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos, rector de la UP Aguascalientes.

Momento histórico

La fundación histórica de la UP campus Aguascalientes tuvo lugar en las instalaciones que hoy ocupa el “Kínder Villa Sede Hacienda” del Centro Escolar Triana, sede de la ceremonia y donde se pasó lista a la primera generación de alumnos de nuestra gran institución, en compañía de exalumnos, miembros de la comunidad universitaria, familiares y amigos.

Destacó la presencia de los fundadores: Don Carlos Salas Luján, Don Alberto Cadena Ayarzagoitia, Don Miguel Ángel Cortés Espino, Don Juan José de Alba Martín, Don Carlos García Villanueva, Don Oscar Guerrero Pérez, Don Tomás Martínez Rendón, Don José Ernesto Miranda Tamborrel, Don Francisco Romo Saucedo, Don Oscar Jaime Valdés Arreola y Don Leoncio Valdés Hernández.

La Mtra. Ana María Ramírez Alonso, parte de los pilares formativos de esta noble Institución, fue la encargada del pase de lista a los alumnos de la primera generación de la que antes se conocía como Universidad Bonaterra.

Enseguida, el alumni de Relaciones Industriales, Jaime Gallo Camacho, dio unas palabras a los asistentes.

Luego, el rector Domínguez García Villalobos y el gobernador Orozco Sandoval, realizaron el protocolo de abanderamiento a la escolta formada por: José Paulo Bassol Martínez, director de Posgrados de Derecho; Julieta Domínguez Soberanes, secretaria de Investigación; Santiago Reinoso Velasteguí, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales; Martha Arizmendiz Mancillas, profesora; Guillermo Ramos Kuri, profesor Investigador de Pedagogía, y María Teresa Enríquez Gómez, profesora investigadora de esta institución.

Finalmente, y tras el Himno Nacional se entonó también el Himno Institucional, una composición emblemática que identifica y une entre sí a los miembros de la comunidad UP.

UP Ags 30 aniversario collage

Este es el inicio de un año repleto de actividades culturales, deportivas, académicas y sociales, que se extenderán a todo el estado y a la región del Bajío.

Fundada en 1967 como una escuela de negocios, la UP es actualmente la tercera mejor universidad privada de México, con tres campus y una sede donde atiende a cerca de 12 mil alumnos en 33 carreras a nivel licenciatura.

La Universidad Bonaterra inició actividades en 1989 en Aguascalientes, uno de los núcleos más importantes del país en el ámbito industrial, comercial y político. Con más de 40 programas de licenciatura y posgrado, la UP Aguascalientes hoy reafirma su propósito de formar personas con responsabilidad social y que aspiren a la plenitud profesional y de vida.

Contáctanos para obtener más informes y no te pierdas la oportunidad de pertenecer a la mejor universidad de Aguascalientes.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Vida Universitaria

UP Aguascalientes: acciones con eco sustentable

Como parte de los festejos por el 30 Aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes se realizó la siem...

Vida Universitaria

Dialogan profesores UP Ags sobre eclesiástica del Papa Francisco

En el marco del seminario de profesores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes para el ciclo 2019-2020, el...

Vida Universitaria

UP Aguascalientes: 30 años formando en libertad

En el marco de los festejos por el 30 aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, se llevó a cabo ...