Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en julio 26, 2018

up-ags-desarrolla-nariz-electronica-artificial

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana Aguascalientes, la Universidad del Salento de Italia y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), participan de manera conjunta en un proyecto para desarrollar una nariz electrónica.

El objetivo es crear un artefacto que permita la detección de ambientes peligrosos y hostiles para el ser humano mediante simulación del sentido del olfato. El dispositivo será montado en robots de rescate para enviarlo a zonas de desastre y saber si el ambiente es apto para el humano.

Se trata de un trabajo interdisciplinario donde intervienen especialistas en ingeniería en electrónica y sistemas digitales, ingeniería en mecatrónica, industrial, entre otras.

>>>5 razones para estudiar Ingeniería en Electrónica y Sistemas Digitales<<<

El proyecto, que se realiza en las instalaciones del Campus Aguascalientes, es una colaboración conjunta con la Universidad del Salento en Italia a través del Dr. Aimé Lay- Ekuakille; el Maestro en Ciencias Ricardo Macías Quijas por la UP Aguascalientes; y la estudiante de ciencias de materiales y física del MIT, Auntum Geil, quien realiza un internado en la Universidad Panamericana del estado.

El internado que realiza la estudiante del MIT forma parte del convenio de colaboración que tiene dicho instituto con la Universidad del Salento y la Universidad Panamericana.

>>>MIT y UP Aguascalientes trabajan en misión espacial<<<

Mediante los lazos de colaboración con universidades internacionales, la UP Aguascalientes se mantiene en el centro de la participación de proyectos con impacto social.

Para el caso de las Ingenierías tienen un doble valor ya que a través del intercambio de información es como se mantienen a la vanguardia los programas de estudio y se promueve la innovación participativa dentro de la comunidad estudiantil.

Te invitamos a conocer más sobre las ingenierías UP Aguascalientes y sus planes de financiamiento, para que comiences a proyectar un exitoso futuro dentro de una de las mejores instituciones educativas del país.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...