Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en julio 10, 2018

up-aguascalientes-convenio-mit-proyecto-espacial

Los campus de Aguascalientes y Ciudad de México de la Universidad Panamericana y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), se encuentran trabajando en una misión espacial internacional que busca hacer una gran contribución al mundo aeroespacial, particularmente en temas de telemetría, con aplicaciones en minería, petróleo, agua y aspectos geofísicos.

Mediante la fuerza académica de ambas instituciones se colaborará en el desarrollo científico en áreas estratégicas que consoliden el liderazgo tecnológico en la región como son aeronáutica, mecatrónica, inteligencia artificial y energía.

Los alumnos de la UP –15 de campus Aguascalientes– estuvieron durante cuatro días trabajando en un workshop en el departamento aeroespacial de MIT, en donde comenzaron la planeación de la misión y el diseño de los artefactos.

La misión está planeada para avanzar el conocimiento tecnológico y científico en el campo espacial y de comunicaciones. También se implementarán conceptos de navegación, propulsión, energía solar y estructuras espaciales. El diseño, construcción, lanzamiento y operación de la misión durará dos años más uno en órbita.

Estos trabajos forman parte del convenio que firmó la UP hace más de un año con el MIT, que dio inicio a actividades de intercambio para la incorporación a proyectos de investigación con alto impacto social.

UP líder en desarrollo tecnológico en México

En este proyecto participa un equipo multidisciplinario de 25 personas, formado por alumnos de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Electrónica y Sistemas Digitales, Ingeniería en Inteligencia Artificial, Ingeniería en Tecnología Energéticas, Administración y Negocios Internacionales, Derecho, Pedagogía y_dsc8283 alumnos de los posgrados de Especialidad en Robótica y Maestría en Ciencias, de campus Aguascalientes y campus México, así como doctorados del MIT.

El desarrollo de tecnología que realiza la UP, en conjunto con el MIT, coloca a la Universidad Panamericana en la cúspide del desarrollo tecnológico del país, innovando en un proyecto interdisciplinar de talento joven.

Actualmente el MIT se encuentra en el puesto número uno mundial en el ranking de universidades según The QS World University Rankings 2018 además de ser una de las instituciones universitarias que más transforman la realidad tecnológica en el mundo.

En UP Aguascalientes buscamos alianzas con las mejores instituciones y empresas para que los jóvenes puedan desarrollar su talento y tengan una preparación de excelencia y única en el país. Te invitamos a conocer más sobre las ingenierías de la UP Aguascalientes, sus planes de intercambio, así como de financiamiento para ingresar a una de las mejores instituciones educativas de México.

Descarga la colegiatura >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...