Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en agosto 07, 2018

up-ags-enriquece-convenios-internacionales-con-japon

La Universidad Panamericana Aguascalientes enriqueció parte de sus convenios con universidades internacionales al visitar el Shibaura Institute of Technology (SIT) de Japón, colegio con el que se tiene una colaboración desde el año pasado.

La visita que realizó la comitiva de la UP Aguascalientes tuvo el propósito de evaluar avances y planear colaboraciones para un futuro inmediato.

El SIT es un importante tecnológico japonés con el que se firmó un acuerdo de colaboración académica y de investigación en 2017, pero que ya cuenta con frutos relevantes, como dos intercambios estudiantiles de forma mutua.

Como parte de la visita, el Dr. Masato Murakami, presidente corporativo del SIT, se congratuló por los avances que han tenido a menos de un año de haber firmado el acuerdo.

A la reunión de trabajo acudieron por parte del SIT, Miss. Reiko Kageyama, Mr. Dallas Kelly y el Sr. Yasuko Takayama.

Por parte de la Facultad de Ingeniería de la UP Aguascalientes estuvieron el Mtro. Luis Arturo Méndez Albam, de la Academia de Innovación y Diseño; y Oscar Osvaldo Avalos Ruiz, alumno de séptimo semestre de la Ingeniería en Innovación y Diseño; los mismos representantes ya habían tenido participación en la presentación de avances del proyecto PULI-006 (Post Urban Living Innovation), otro proyecto de colaboración internacional que la UP Aguascaientes tiene con las universidades niponas, Chiba University y Future House Lab.

>>>Entérate más sobre esta noticia sobre los programas con Japón<<<

Además de estos convenios, la ingeniería en Innovación y Diseño cuenta con más de 30 convenios con universidades alrededor del mundo tales como:

  • Technishe Universitat Dresden, Alemania.
  • Universidad de los Andes, Chile.
  • Universidad de Salamanca, España.
  • Politecnico di Milano, Italia.
  • Chaoyang University of Technology, Taiwan. 

Estas son parte de las acciones que la UP Aguascalientes procura, no sólo a través de autoridades académicas sino de los alumnos también. Al involucrar a los estudiantes ellos enriquecen su preparación y cultura con lo que ingresan mejor capacitados al mundo laboral.

Conoce más sobre la ingeniería en Innovación y Diseño y consulta nuestros planes de financiamiento para sumarte a una de las mejores universidades del país.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...