Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en noviembre 06, 2018

ingenieria-civil-estudiar-up-ags

La Ingeniería Civil es una de las carreras con mayor demanda, por lo que es importante que, si piensas estudiar esta carrera, analices bien tus opciones y busques qué es lo que distingue a las universidades que estas considerando, pueden ser sus instalaciones, oportunidades de intercambio, plan de estudios, entro otros elementos.

A continuación te brindamos 5 razones que hacen que la Universidad Panamericana campus Aguascalientes sea la mejor opción para estudiar Ingeniería Civil y Administración. 

  1. Intercambios 

A partir de quinto semestre los estudiantes pueden aplicar para una oportunidad de intercambio con alguna de las 30 universidades con las que la UP Aguascalientes tiene convenio. Además de la experiencia cultural y personal que significa este tipo de acciones, los alumnos pueden obtener doble titulación, la de Aguascalientes y otra en el extranjero.

Algunas de las universidades con las que se mantiene un convenio son:

  • Technishe Universitat Dresden, Alemania.
  • Universidad de los Andes, Chile.
  • Universidad de Salamanca, España.
  • Politecnico di Milano, Italia.
  • Chaoyang University of Technology, Taiwan
 

  

  1. Profesores

La mayoría de los profesores de la UP Aguascalientes, además de contar con experiencia en el campo de estudio e investigación, muchos de ellos se encuentran activos, por lo que las cátedras atienden las necesidades actuales.

  1. Enfoque humanista

Al tratarse de una ingeniería es fundamental la parte teórica y matemática de la carrera. Sin embargo, los proyectos de un ingeniero siempre estan enfocados al bienestar de las personas y de los espacios que habitan, por ello es crucial el desarrollo de profesionales con un enfoque humanista u que sean verdaderamente capaces de innovar a través de trabajos con un impacto social.

Algunas de las materias que se cursan a lo largo de la carrera que tienen este objetivo, son:

  • Ética (tercer semestre).
  • Antropología teológica (cuarto y quinto semestre).
  • Impacto ambiental (quinto semestre).
  • Filosofía social (sexto semestre).
  • Hombre y mundo (séptimo semestre).
  1. Plan de estudios

El plan de estudios de la UP Aguascalientes tiene el objetivo de desarrollar ingenieros capaces de resolver las problemáticas actuales, pero también de prever las futuras, por lo que se cuenta con herramientas y equipo tecnológico de última generación para que los alumnos puedan tener experiencia con algunas de las máquinas que utilizarán en sus futuros trabajos.

 
  1. Enfoque administrativo

 La UP Aguascalientes, al ser una institución educativa líder en el sector empresarial, promueve este enfoque administrativo en todas sus disciplinas, con el objetivo de que los egresados sean capaces de emprender su negocio o saber administrar los recursos que le sean asignados.

La innovación y el emprendimiento van de la mano, pero para llevarlas a cabo se necesitan de bases sólidas en temas que otras universidades y programas de estudio no contemplan, como es la parte administrativa y financiera; la formación que brindamos en la UP Aguascalientes, especialmente para la carrera de Ingeniería Civil y Administración, da el respaldo práctico y teórico.

>>Por qué la UP Aguascalientes es líder en el sector empresarial<<

Te invitamos a conocer más sobre la UP Aguascalientes y la carrera de Ingeniería Civil y Administración, así como los programas de becas y financiamiento para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las comunidades de negocios más importantes de México.

UP - Opciones de Becas y Financiamientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...