Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en diciembre 13, 2018

up-ags-participa-en-congreso-gastronomico-ameca

La Universidad Panamericana campus Aguascalientes tuvo presencia en el 8vo Congreso de Ciencias de Alimentos, Biotecnología y Seguridad Alimentaria con dos ponencias impartidas por la secretaria de investigación de la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos, Julieta Domínguez Soberanes.En el encuentro organizado por la Asociación Mexicana de Ciencia de Alimentos (AMECA) realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, se discutió la actualidad de la industria alimenticia, nuevas tendencias e investigaciones de la industria.

La UP Aguascalientes expuso los avances de un proyecto sobre las expresiones orales que se desprenden de las evaluaciones sensoriales de determinados productos. El aporte de esta investigación radica en captar la expresión del consumidor en el momento exacto en que prueba un determinado alimento, lo que permite establecer la aceptación y/o preferencia de dicho producto en tiempo real.  

En la segunda ponencia se propuso un método alternativo de visualización de análisis sensorial, que también servirá como una herramienta para investigación y desarrollo de nuevos productos.

Estas investigaciones se desarrollaron de manera conjunta con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, así como otras instituciones universitarias.

Es a través de una labor interdisciplinaria y de la colaboración con otras instituciones educativas, como alumnos e investigadores de la UP Aguascalientes pueden materializar sus estudios en proyectos con impacto social o dentro de la industria.

Asimismo, con la participación en importantes congresos, como el organizado por la Ameca, la UP Aguascalientes se mantiene en medio de las discusiones centrales de las industrias, de tal forma que los estudiantes conozcan los retos actuales y comiencen a pensar en innovaciones y soluciones que les signifique una ventaja competitiva al momento de titularse.

La Licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos es una carrera única en el país, donde además de estudiar el sector gastronómico, se analiza la parte de negocios, administrativa y operativa de la industria alimenticia.

De esta manera los egresados cuentan con una preparación más completa en comparación con otras carreras similares como gastronomía.

>>Diferencias entre la licenciatura en negocios gastronómicos y gastronomía<<

Además, gracias al amplio panorama que abarca el plan de estudios, obtienen las herramientas para desempeñarse dentro y fuera de la cocina, y desenvolverse en laboratorios, o en la parte administrativa de un negocio gastronómico.

Te invitamos a conocer más sobre la carrera de Dirección de Negocios Gastronómicos, su plan de estudio y los programas de becas y financiamiento con los que cuenta la UP Aguascalientes, para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las comunidades universitarias más importantes de México.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: