Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en noviembre 20, 2018

up-ags-unica-universidad-mexico-evento-empresarial-alemania 

Una de las tendencias educativas de las carreras empresariales gira en torno a los temas de sustentabilidad en las actividades cotidianas de la economía, y como parte del compromiso de contar con planes educativos a la vanguardia, la Universidad Panamericana Aguascalientes participa en el Management Education Research Conference en Cologne Business School (CBS), Alemania.

Se trata de un evento organizado por el organismo Principles for Responsible Management Education (PRME), institución perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reúne a universidades de todo el mundo que incluyen en sus programas de negocio temas relacionados con la responsabilidad social de la empresa.

La UP Aguascalientes es una de las universidades mexicanas que pertenecen a PRME y la única de México que asiste a este encuentro académico.

El objetivo principal de este evento es la promoción de la enseñanza de la sustentabilidad como un tema central y cotidiano de la actividad económica. A partir del pasado 16 de noviembre se desarrollaron varias sesiones magistrales, talleres y sesiones de trabajo colaborativo.

En representación de la UP Aguascalientes asistieron la profesora investigadora, María Galarza, y el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, Santiago Reinoso.

La Cologne Business School forma parte de las universidades con las que la Universidad Panamericana campus Aguascalientes tiene convenios de intercambios para estudiantes. Es a través de este tipo de participación y colaboración como se asegura que los alumnos tengan una oportunidad en el extranjero de calidad, así como de mantener a la vanguardia los programas de estudio.

>>Conoce algunos eventos internacionales en los que estudiantes de empresariales participan<<

Por ejemplo, dentro de la Licenciatura en Administración y Dirección, materias como administración estratégica (primer semestre), inteligencia de negocios (quinto semestre), innovación empresarial (sexto semestre), y sustentabilidad empresarial (noveno semestre), cuentan con el enfoque que discutieron destacadas universidades internacionales en Alemania.

Te invitamos a conocer más sobre el plan de estudios de la Licenciatura en Dirección y Administración, así como nuestros planes de financiamiento y becas, para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las mejores universidades del país.

Descarga la colegiatura >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...