Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en mayo 29, 2018

up-aguascalientes-convenio-mit-programas-tecnologia

La Universidad Panamericana realiza el evento denominado “Beautiful Patterns” que impulsa el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional en niñas latinoamericanas entre 13 y 17 años.

En las instalaciones de la UP campus Aguascalientes las jóvenes aprenderán algoritmos de manera lúdica, sin computadoras, y posteriormente aprenderán a programarlos. En el evento participan niñas de diferentes primarias, secundarias y preparatorias públicas y privadas del Estado.

Los encargados de impartir estos talleres son estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, junto con estudiantes y profesoras de la UP Aguascalientes.

El objetivo es fomentar el interés en las niñas en áreas de ciencia y en carreras tecnológicas como Ingeniería en Tecnologías Energéticas o Ingeniería en Electrónica y Sistemas Digitales, incrementando el número de mujeres que estudian y participan en el mundo de la ciencia.

El evento forma parte del convenio entre el MIT y la UP Aguascalientes. La UP proveerá a las alumnas de materiales y de un ambiente donde puedan disfrutar de las actividades de pensamiento computacional.

Este programa se llevó a cabo por primera vez en Nuevo León en el 2017 con una prueba piloto de dos semanas en donde se tuvieron 50 participantes. Debido al éxito el programa se ha extendido a seis estados en México: Nuevo León, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Aguascalientes.

La meta es que cada año se incremente el porcentaje de mujeres en las carreras de tecnología, ciencias y matemáticas.

Conoce más sobre los proyectos y actividades que realiza la UP Aguascalientes gracias a los convenios con universidades en todo el mundo. Si buscas una educación universitaria que te guíe a las mejores oportunidades laborales y experiencias en el extranjero, la UP Aguascalientes es una de las mejores opciones.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...