Cuando se trata del sector de los negocios, te habrás dado cuenta de la gran variedad de áreas de especialización y oportunidades en el mercado.
Aunque es cierto que el mercado del trabajo es más competitivo que nunca, el mundo empresarial está lleno de oportunidades si cuentas con la preparación adecuada, ya sea a través de una Maestría en Impuestos o una Maestría en Dirección del Capital Humano.
A continuación, te compartimos 7 ventajas que no conocías, pero que te motivarán a estudiar un posgrado empresarial.
1. Alcanza puestos de trabajo que son sumamente competitivos
Pocas cosas pueden hacer más atractivo un curriculum que la evidencia de conocimiento especializado. Al mostrar tus estudios en un posgrado empresarial, las posibilidades de destacar entre los demás candidatos para el mismo perfil incrementan significativamente. Además, las habilidades aprendidas durante el posgrado impulsarán tu desempeño laboral.
2. Expande tu red de contactos
Las personas que cursan posgrados de la rama empresarial suelen ubicarse en cargos estratégicos para diferentes organizaciones. Por lo mismo, cultivar la red de contactos profesionales es uno de los grandes beneficios de estudiar un posgrado, ya que es probable que dicha red tenga un impacto positivo a futuro en tu trayecto profesional.
3. Amplía tus habilidades críticas y analíticas
Una de las grandes diferencias que notarás al estudiar un posgrado, en comparación con la universidad, es que los aprendizajes son más prácticos que teóricos. A raíz del estudio de situaciones reales, los estudiantes desarrollan el pensamiento crítico y la capacidad analítica que, posteriormente, utilizarán para la resolución de problemas en sus puestos de trabajo.
4. Sé un experto en tu área
Hay momentos en que las áreas comienzan a crecer a un paso extremadamente acelerado y seguir el ritmo de los conocimientos se vuelve casi imposible, a menos que dediques un tiempo específico para actualizarte. Una maestría te permite relanzar tu carrera con el conocimiento más vanguardista sobre tu área.
A través de la especialización y la actualización, la calidad de tu trabajo y tus relaciones laborales incrementará.
5. Mejora tu imagen profesional
La imagen profesional está íntimamente relacionada al prestigio, tanto de los estudios realizados, como de la institución en donde se llevaron a cabo. Por ejemplo, estudiar una Maestría en Negocios y Mercados Internacionales en la UP puede abrirte una gran cantidad de puertas, ya que es muy reconocido el nivel educativo de la institución y sus egresados.
6. Forma parte de una comunidad con recursos y herramientas profesionales
La mayoría de los centros de estudios con un alto nivel cuentan con varios recursos y beneficios para sus alumnos y sus egresados. Algunos de ellos son bibliotecas virtuales, software especializados, áreas recreativas y más.
7. Impulsa tu capacidad de trabajo en equipo
Otra característica clave de los posgrados es que se hace un gran énfasis en el trabajo en equipo, pues las habilidades de colaboración y resolución de conflictos son indispensables para la realización de proyectos profesionales.
En la Universidad Panamericana, contamos con una amplia variedad de posgrados empresariales que te permitirán posicionarte mejor en el mercado laboral. Conoce las posibilidades de becas y financiamientos que tenemos para ti.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.