Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en mayo 04, 2016

maestria_en_finanzas_campo_laboral.png

Una de las grandes ventajas de estudiar una Maestría en Finanzas es que hay una gran variedad de oportunidades en la industria. Además, este posgrado te llevará por el camino adecuado para tener bases sólidas para el negocio.

A continuación, te compartimos algunos empleos que podrías ocupar al egresar de una Maestría en Finanzas en la UP.

1. Banquero de inversión

Un banquero de inversión trabaja con individuos y organizaciones para ayudarlos a incrementar el capital a través de la venta de bonos o acciones. En este trabajo, te puedes llegar a especializar en industrias específicas o colaborar con una gran variedad de clientes.

2. Analista financiero

Al trabajar en una empresa u organización diferente a un banco, el analista financiero ayuda a que los encargados de la toma de decisiones en la organización determinen las mejores estrategias de inversión. De ahí que sea relevante su preparación a través de una Maestría en Finanzas.

El análisis financiero es una habilidad que, en sí misma, abre una gran puerta al mercado laboral. Incluso, según un análisis realizado por Bentley University, es la rama con el segundo puesto de solicitud entre las vacantes de la industria financiera.

3. CFO

Los CFOs suelen dirigir y gestionar las cuestiones financieras de las empresas: rastrear pérdidas y ganancias o hacer estrategias para que la empresa sea más rentable son las tareas principales de este puesto.

La experiencia en administración es necesaria para dirigir al personal sobre la forma adecuada para maximizar las finanzas de la empresa, lo que puede incluir varios departamentos o divisiones.

4. Interventor

Un interventor es responsable de dirigir las prácticas contables de una empresa. Los interventores tienen muchas responsabilidades, como desarrollar las declaraciones de pérdidas o beneficios, las hojas de balance y los pronósticos financieros de la organización.

5. Examinador financiero

Si te interesa el componente ético de un negocio, un examinador financiero puede ser el puesto adecuado para ti. Sus tareas consisten en verificar que la empresa cumpla con las leyes y regulaciones fiscales. 

6. Agente de ventas de servicios financieros, valores y productos básicos

Al haber estudiado una Maestría en Finanzas, ya tendrás los conocimientos necesarios para llevar a cabo este rol que se mezcla con ventas. Los agentes trabajan con los compradores y vendedores en el mercado financiero para vender valores, aconsejar a las compañías y gestionar el comercio.

7. Trader

Los traders son personas que compran o venden instrumentos financieros con base en las necesidades que tengan las empresas con las que laboran, las cuales le son transmitidas a partir del gestor de cartera.

8. Bróker

Al igual que los traders, los brókers compran y venden instrumentos financieros, pero en lugar de trabajar con un gestor de cartera, la mayoría de los brókers trabajan a favor de un cliente.

Muchos de estos empleos tienen una gran flexibilidad en términos de la industria, ya que no sólo los puedes aplicar a nivel empresarial, sino también en ONG’s o instituciones gubernamentales.

En la UP, te ofrecemos la Maestría en Finanzas para que logres tus objetivos profesionales. ¡Conoce el plan de estudios!

UP - Posgrado - Plan de carrera - Maestría en Finanzas

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales Empresas Administración y Dirección (B&M)

5 consejos según Suraj Shinde para triunfar en el emprendedurismo

Según Forbes (2018) en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan el 99.8% del total de las empresas de...

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...