Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
La relación entre filosofía y ciencia
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Escrito por Mtra. Liliana Figueroa Parada
en febrero 25, 2021

El pedagogo es un líder, un transformador de personas, es quien potencializa los talentos de las mujeres y los hombres en todas las etapas evolutivas de la vida y en todos los ámbitos en donde se desarrollan las personas.

Por eso el PLAN DE ESTUDIOS DE PEDAGOGÍA UP es punta de lanza enfocado a las diferentes áreas de profesionalización del pedagogo.

La Licenciatura en Pedagogía es más que enseñar en el aula, es trascender, es formar a las personas para que sean mejores y puedan alcanzar sus objetivos y metas.

como imaginas el trabajo de un pedagogo 2

 

Te contaré 4 ejemplos donde se puede desarrollar un pedagogo.

1. Pedagogía del deporte

¿Sabías qué la CONADE (Comisión Nacional del Deporte) pertenece a la SEP (Secretaría de Educación Pública)? El pedagogo está siendo requerido en las instituciones donde se desarrollan los talentos para deportes de alto rendimiento, en clubes de fútbol como el Real Madrid, Barcelona, América y también en la NBA y NFL. La gran ventaja es que son ámbitos de desarrollo profesional a nivel internacional, trabajando en una de las industrias más importantes y redituables a nivel global.

como imaginas el trabajo de un pedagogo 5

2.Pedagogía Hospitalaria

El acompañamiento a las personas que están pasando por situaciones de salud adversas, niños, adultos, adultos mayores y sus familiares, y que a su vez necesitan APRENDER a vivir con una nueva realidad, siempre van acompañados de un pedagogo. Recuerda que siempre que exista la palabra APRENDIZAJE, hay un pedagogo detrás.

como imaginas el trabajo de un pedagogo 4

3. Educación a través del arte.

Los museos son por naturaleza espacios de aprendizaje. El diseño y planeación de las exposiciones para tener la mejor experiencia es trabajo de un pedagogo. Nuestro plan de estudios a través de la Pedagogía Estética te habilita para poder trabajar o hasta abrir tu propio museo o centro de exposiciones, virtual o presencial para poder diseñar y generar las mejores experiencias artísticas.

como imaginas el trabajo de un pedagogo 3

4. Pedagogía sustentable

Hoy estás leyendo esto porque tuviste un profesor que te enseñó a escribir, a leer; todos estamos conscientes que necesitamos educación y no solo como la tenemos entendida, que de cualquier forma es trascendental en la vida de toda persona. No hay persona que no tengo un acercamiento con la educación. También, en el ámbito del desarrollo de las nuevas tecnologías de sustentabilidad, empresas y organizaciones con nuevas políticas del cuidado del ambiente es el pedagogo quién diseña, implementa y evalúa que estás nuevas políticas se lleven a cabo para tener un mundo mejor cuidando el planeta en el que estamos.

como imaginas el trabajo de un pedagogo 1

Todas estás áreas y muchas más como trabajar en empresas de tecnología, emprender, recursos humanos, ONG, política educativa y cualquier lugar donde haya una persona, es lugar de trabajo para un pedagogo porque… “donde haya una persona hay un pedagogo.

Descargar el plan de estudios (Pedagogía)

WhatsApp CTA Pedagogia

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Pedagogía

Yoda, “Baby Yoda” y la pedagogía

Poco sabemos de la especie del sabio maestro verde, Yoda y del tierno alumno del mismo color, Grogu, al que conocemos co...

Pedagogía

¿Conoces todo lo que puede hacer un pedagogo?

Muchas veces creemos que el pedagogo tan solo se puede dedicar a ser profesor o maestra, y además de realizar esta impor...

Pedagogía

Desarrollando la inteligencia artificial

Una de las palabras más mencionadas en las últimas décadas es todo lo referente a lo “digital”, enfocado siempre en disp...