Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Posgrados Comunicación UP
en julio 01, 2019

La política está inmersa en una dinámica cada vez más compleja, la cual exige un nuevo entendimiento entre los gobernantes y los ciudadanos.

Multiplicación del pluralismo, dispersión del poder, gobiernos divididos, transparencia, son sólo algunos temas en los que se encuentran enfrascadas las discusiones políticas a nivel nacional e internacional; que han obligado a realizar diversos replanteamientos y que demandan que los principales protagonistas cuenten con una mayor especialización.

Especialización en comunicación política en el panorama actual.

Especialmente en Occidente se ha acrecentado la tensión entre un sector que defiende la globalización, y clases populares que, al ver amenazada su identidad e intereses , legitiman propuestas antagónicas basadas en el nacionalismo y la confrontación.

Además de esta realidad internacional, la política en México ha llegado a un momento de replanteamiento tras casi 20 años de alternancia y democracia.

Escuchar, decidir y comunicar sobre lo que se vive y percibe a través de mecanismos de liderazgo, representa el gran reto de la política de hoy.

De ahí la importancia de que los actores políticos alcancen un de especialización que les permita lograr cambios y generar un impacto dentro de la toma de decisiones políticas y a través de la comunicación.

¿Dónde especializarse en comunicación política y pública?

No hay muchas instituciones que ofrezcan una maestría en comunicación política y pública, específicamente bajo ese nombre, y las que abarcan estas materias tienen distintos enfoques.

La maestría de la Universidad Panamericana , además de impartir materias de discurso y comunicación, brinda un marco filosófico, histórico y cultural de la política. El programa contempla el estudio de estrategias de gobernanza y liderazgo, así como de campañas políticas y diplomacia.

El plan de estudios de la UP, único en México, ofrece desde un amplio panorama histórico, hasta el estudio prospectivo de los retos a los que se enfrentarán profesionales de la comunicación y la clase política.

Así, los estudiantes, dependiendo de su área de especialización, pueden elegir dos de los cinco módulos optativos:

  1. Orígenes y desarrollo de los estudios en Comunicación
  2. Historia de la Comunicación Política y Pública en México
  3. Manejo de Big Data
  4. Nuevas narrativas audiovisuales
  5. Presentación efectiva de proyectos.

Esta maestría de comunicación política y pública está diseñada para egresados de las licenciaturas de comunicación, estudios políticos y de gobierno, derecho, administración, letras, filosofía, estudios internacionales y/o relaciones internacionales, sociología, psicología, estudios liberales, y áreas afines.

Adicionalmente, el programa representa una oportunidad única  para aquellas personas que cuenten con experiencia en la comunicación de instituciones públicas, asociaciones civiles, organismos no gubernamentales y/o sector privado, y que necesitan de mayores herramientas técnicas, conceptuales y científicas para el desempeño de sus actividades.

Te invitamos a que conozcas más sobre la maestría en comunicación política y pública

Contáctanos y con gusto resolveremos todas las dudas que tengas respecto al plan de estudios y sobre cómo puedes estudiar en la UP, una de las universidades con mayor prestigio en México.

Más información sobre el programa

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: