Si estás leyendo esta entrada ahora mismo, probablemente ya tienes idea de lo que implica estudiar una Licenciatura en Enfermería y qué aptitudes se necesitan para poder prosperar en la carrera. Tal vez hayas tomado un examen de orientación vocacional o puede que, como yo, seas fanático de los tests de personalidad y alguno te haya hecho considerar esta opción como la indicada para ti, con base en tus intereses y habilidades. Hay muchas razones por la que te puede atraer esta clase de programa, pero.... ¿sabes dónde quieres estudiarlo?
Elegir la universidad que más encaja con tus metas personales y laborales, al mismo tiempo que satisfaga tus estándares académicos, tiende a ser una labor bastante complicada, tardada y desesperante si no cuentas con las fuentes correctas o los recursos necesarios para tomar esta decisión. ¡Pero no te preocupes! Estás en buen camino. Si Enfermería en la Universidad Panamericana te provoca curiosidad, pero aún no tienes claro exactamente qué beneficios te podría brindar en caso de que decidas entrar aquí, nosotros te resumimos cómo es la experiencia de todos los estudiantes de la licenciatura en Enfermería UP.
Primero que todo, Enfermería UP cuenta con un plan de estudios como ningún otro disponible en toda Latinoamérica. Esto es porque cada clase que toman los alumnos de la carrera son impartidas tanto por un médico especializado en el tema, quien te ayudará a entender los temas estudiados de una manera teórica y concreta, como por un enfermero igualmente especialista en la materia que imparte, de manera que podrás entender las conductas adecuadas que se deben llevar a cabo durante la práctica.
Asimismo, Enfermería UP resalta entre los demás programas de Enfermería porque las prácticas profesionales las empiezas desde tu primer semestre en la universidad. Esto garantiza no solamente que te adaptes al ritmo y las prácticas laborales, sino que te da una ventaja sobre los enfermeros o enfermeras que comienzan sus prácticas en semestres más avanzados, ya que has desarrollado habilidades avanzadas y competentes. De igual manera, la UP se encarga de que las rotaciones clínicas sean en instituciones especializadas de gran renombre, ya sea aquí o incluso en países como España, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Cuba y demás.
Finalmente, los estudiantes de Enfermería UP toman desde cuarto semestre materias de todas las especialidades clínicas, como cardiología, neurología, pediatría, oncología y neumología, por mencionar algunas. ¿Por qué es importante esto? Pues porque aprender sobre todas estas ramas a lo largo de tu carrera y desde tan temprano te podrá ayudar a entender qué es lo que verdaderamente te apasiona de la carrera y en qué área te sentirías realizado tras haberte titulado, ya sea que te quieras enfocar en la investigación científica, en los servicios clínicos, en el área administrativa o en la docencia dentro de la carrera.
Cabe aclarar que, teniendo en cuenta todos los beneficios que la UP te puede brindar, el proceso de admisión a la Licenciatura en Enfermería no es sencillo. Si decides perseguir tus sueños aquí, es un hecho que tendrás que poner todo el esfuerzo y dedicación que te sea posible. Sin embargo, el que te gradúes de la UP demuestra que intrínsecamente tienes las capacidades necesarias para poder ejercer la carrera y que la exigencia académica de la UP te ha preparado para cualquier tipo de situación que pueda ocurrir a lo largo de tu trayectoria como profesionista.
Si tienes más dudas sobre Enfermería UP o quieres conocer a fondo el proceso de admisión, mándanos un mensaje en WhatsApp.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.