Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por ESDAI
en marzo 18, 2020

En el mundo, 1 de cada 11 puestos están relacionados con el sector de hospitalidad y servicios...


alumnaesdai

En un mundo deshumanizado, la hospitalidad recupera el valor de la persona al acoger al otro en sus necesidades. De acuerdo con un estudio de Pearson, los expertos pronostican que para 2030, las profesiones relacionadas con la industria de la hospitalidad y los servicios, serán las licenciaturas mejor pagadas y demandadas en el mundo.

En ese tenor, la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), a través de su Licenciatura en Administración y Hospitalidad, desarrolla en sus alumnas las competencias directivas que les permitirán tomar decisiones mediante una visión global de las instituciones:  

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Pensamiento analítico

Siempre colocando a la persona en el centro…

En palabras de la directora de la Licenciatura en Administración y Hospitalidad, Mtra. Verónica Roaro Fuentes, “desde el carácter humanístico de la Universidad Panamericana, ESDAI impulsa a las mujeres a enfrentar los retos y desafíos en su vida profesional a nivel nacional e internacional”. 

04-2Foto: ESDAI

La Universidad Panamericana y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), fundaron la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) con una única licenciatura que, hasta hoy, ha formado a mujeres exitosas, emprendedoras y que han marcado un parteaguas en la historia de nuestro país: Administración y Hospitalidad.

ESDAI cuenta con laboratorios donde las alumnas llevan a la práctica, clases como Arte Culinario, Mixología, Inocuidad de Alimentos, Microbiología y Química de Textiles, por mencionar algunas; con el objetivo de desarrollar en las estudiantes conocimientos y competencias necesarias para trabajar en empresas de prestigio en el mundo y, desde luego, aprendiendo al mismo tiempo. 

  • Laboratorio de Ciencias
  • Laboratorio de Alimentos
ESDAI_COCINAS

 

Plan de estudios

El plan de estudios de Administración y Hospitalidad se compone de 5 áreas de estudio, diseñadas para formar mujeres con visión, mentalidad y habilidades directivas.

Administración

En esta área desarrollarás las habilidades para dirigir y coordinar los recursos técnicos, económicos y de talento humano dentro de la industria de la hospitalidad.

Servicios

Lograrás una ejecución eficiente desde la operación para sectores ligados a relaciones públicas, alojamiento, atención a clientes, alimentos y bebidas, protocolo y etiqueta, etc.

Ciencias

Adquirirás un enfoque científico en el manejo de alimentos, conservación y aspectos nutrimentales; al mismo tiempo, conocerás la composición de diferentes textiles, así como de los productos químicos y su aplicación en el servicio en hoteles, restaurantes, hospitales, etc.

Investigación

Es fundamental en el sistema educativo de la Licenciatura en Administración y Hospitalidad que desarrolles una mentalidad crítica para el análisis de cada problema y sus posibles soluciones. 

Humanidades

Integrarás todos los conocimientos que adquieras a los ámbitos personales y profesionales de tu vida.

mbv

Sé una líder

De acuerdo al PIB mundial, la industria de hospitalidad es la mayor generadora de empleo con un 10.4%. Uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo están relacionados con nuestro sector. Además, el crecimiento anual del sector es de 4%, proporcionando 370 millones de empleos para 2026. 

Recuerda que ESDAI es la única escuela de hospitalidad que comparte nexos con el IPADE, la escuela de negocios más importante de América Latina y donde tendrás mucho más rápido la oportunidad de ser una líder en negocios. ¡Las historias de éxito de nuestras alumni hablan por sí solas!

Fuente: Universidad Panamericana 

Ve a nuestras redes sociales 

FB: https://www.facebook.com/esdai/

TW: https://twitter.com/esdai

IG: https://www.instagram.com/esdaiup/

 

¿Quieres ser parte de esta gran experiencia y estudiar tu licenciatura en la Universidad Panamericana?

Ingresa aquí

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: