Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Escrito por Fernando Uribe Cantú
en marzo 03, 2021

¿No te pasa que entre la escuela, el trabajo y las amistades, sientes que te queda poco tiempo para ti mismo? Esto no debería ser así, pues siempre necesitamos regresar a nuestro interior.

En un mundo donde todo es una carrera y gana el que llega más rápido, el detenerse parecería contradictorio: te vuelves improductivo, pierdes el tiempo, dejas de hacer dinero... pero no es así. 

En esta pandemia he aprovechado el tiempo para introducirme en la meditación y resulta que con ella, el cuerpo y la mente toman el descanso necesario para poder recuperarse y continuar funcionando, incluso de mejor forma. 

Guia para aprender a parar UPCuando experimentas los beneficios que te da esta práctica, compruebas que aumenta tu concentración, tu capacidad de resolver problemas, empieza a cambiar tu estado de ánimo y mejora tu actitud con el entorno. Entonces el beneficio se refleja en tu persona, tu familia, el trabajo y la escuela. Por si fuera poco, disminuye el estrés, ayuda a disminuir la probabilidad de sufrir depresión y aumenta el autocontrol y autoconocimiento.

Cabe mencionar, que la meditación puede o no estar ligada a ciertas prácticas religiosas. Siendo católico, es de gran utilidad como ejercicio previo a la oración, pues ayuda a tomar un momento para desconectarse del mundo e interiorizar para después buscar a Dios. Aún cuando la meditación es una actividad presente en otras religiones, no se debe estigmatizar como una práctica religiosa sino como una herramienta poderosa para mejorar tu persona desde el ámbito espiritual.

Aprender a meditar UPTe invito a poner en modo avión tu celular, buscar un espacio tranquilo, dejar atrás los pretextos y empezar a ocuparte de ti, que el mundo no va a detenerse, pero tú tienes la posibilidad de hacerlo. ¡Aprovecha y disfrútalo al máximo!

Fernando Uribe Cantú

9° semestre de Ingeniería Industrial

Universidad Panamericana

Inspírate con más historias de la UP, aquí.

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: