Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
Escrito por Universidad Panamericana
en junio 11, 2020

Entrevista con la Contadora Gabriela Martell Cruz Helú, Egresada UP y actual CFO de JP Morgan

 

¿Por qué estudiaste Contaduría en la UP?

Siempre me llamó la atención el mundo de las finanzas. Al ver el plan de estudios de Contaduría noté que es una carrera que brinda la oportunidad de conocer a detalle el funcionamiento de una empresa y al mismo tiempo te permite especializarte en un tema puntual: Finanzas, Auditoría, Impuestos, etcétera.

Al llegar por primera vez a la UP, me gustó mucho el trato personalizado que recibí, así que hice el examen de admisión. Cuando lo aprobé tuve una entrevista con el director de carrera, misma que fue definitiva en mi decisión de estudiar en la UP.

 

¿Qué es lo que más te gusta del ejercicio de tu carrera?

Analizar a detalles los resultados generados por el negocio y sustentarlos desde un punto contable y económico. Formo parte del equipo de Finanzas de la institución en que trabajo y nuestra aportación es de suma importancia ya que no sólo conocemos las implicaciones contables, sino que debemos entender los alcances fiscales, el marco regulatorio tanto local como corporativo y los planes de ingresos y egresos de cada negocio.

 

De todo lo que aprendiste en la licenciatura, ¿qué es lo más útil en tu vida laboral?

Saber investigar. Cuando te gradúas aún falta mucho conocimiento por adquirir, pues cada empresa tiene su propia forma de trabajar. La universidad te da las bases y, en definitiva, en la UP son muy sólidas.

 

En tu opinión y con tu experiencia, ¿cuál es el principal reto del contador?

Hoy en día el contador está obligado a entender la nueva visión global de los negocios. En la mayoría de las industrias, 50% de sus procesos son globalizados, así que no sólo basta con entender el funcionamiento de los sistemas y productos locales, también es necesario entender el ejercicio de los mismos en otros países.

UP - Descarga el folleto del plan de carrera

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de tu época de estudiante universitario?

Es difícil seleccionar el mejor recuerdo, en general disfruté mucho la UP. Pero creo que es el día que tomé protesta, los consejos y palabras que me dieron mis sinodales tuvieron gran impacto en mi vida laboral y personal.

 

¿Cuál es la principal enseñanza que te dejó la UP?

Ser un profesionista ético. En este concepto incluyo ser responsable, con alto sentido de compromiso y no tener miedo a enfrentarme a nuevos retos.

 

¿Volverías a estudiar Contaduría en la UP?

Sí, definitivamente. Tengo la oportunidad de trabajar con varios alumnos de la UP y es una constante el alto nivel académico, el sentido de responsabilidad y el compromiso que tienen.

 

¿Qué les recomendarías a los futuros contadores de la UP?

Que sean responsables, humildes y que siempre tengan ganas de aprender. Si un profesionista ejerce su carrera con responsabilidad y dedicación, su trabajo siempre será reconocido.

Whatsapp Promoción CTA

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Contaduría

Ley Beckham: Contadores y los ingresos del futbolista

Si pensabas que los impuestos sólo servían para que los políticos se hicieran ricos, estás equivocado. Diversos países e...

Licenciaturas Empresariales Contaduría

Los líderes no pueden permitirse malos días.

El liderazgo es una labor bastante complicada, de hecho, más complicada de lo que parece ser. Además, así como es de com...

Licenciaturas Empresariales Contaduría

11 características que todo líder debe tener

¿Alguna vez te has preguntado que es lo que hace a un líder tan especial? ¿Por qué hay tan pocos en el mundo cuando más ...