Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
Escrito por Universidad Panamericana | UP
en agosto 14, 2019

 

BLOG IMAGEN NOTA-4

 

Antes de elegir una carrera, probablemente te hayas cuestionado varias veces a qué te gustaría dedicarte, las aptitudes que tienes para hacerlo y lo que en verdad te apasiona, pues sabes que es algo con lo que lidiarás toda tu vida, por ello, debes tomar la decisión correcta.

Para muchos estudiantes la elección es sencilla, pues se interesan por carreras que se enfocan en áreas muy específicas, tales como las ciencias médicas, biológicas, sociales, físico-matemáticas, etc; no obstante, hay personas que sienten que su labor profesional está enfocada en el servicio y la hospitalidad, si tú perteneces a este grupo, tienes que conocer más sobre la Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI, de la Universidad Panamericana.

Cabe destacar que esta escuela es pionera en la industria de la hospitalidad, se fundó en 1969. Su principal objetivo es formar profesionistas comprometidas consigo mismas que desarrollen competencias directivas a través de un enfoque global, ético y sustentable.

Si necesitas más razones para estudiarla, te compartimos 3 para que tomes la decisión correcta y te comprometas con tu futuro desde ahora.

 

1.- Plan de estudios

 

La licenciatura en Administración y Hospitalidad cuenta con un plan de estudios único en el mundo y se encuentran materias que abarcan tres áreas específicas:

- Sector salud

- Sector turismo y hotelería

- Gestión de eventos

En el camino aprenderás todo lo relacionado con éstas y podrás especializarte a través de las materias optativas. El plan de estudios es multidisciplinario, también abarcarás áreas de nutrición y gastronomía.

Esta licenciatura te permite obtener una doble titulación con validez internacional, por parte del César Ritz Colleges Switzerland.

2.- Desarrollo profesional

La Licenciatura en Administración y Hospitalidad cuenta con más de 100 convenios con empresas nacionales y 46 en el extranjero, para que las alumnas realicen prácticas profesionales con valor curricular; éstas son un medio para encontrar trabajo desde la carrera.

Cabe destacar que aproximadamente el 90% de los egresados de la UP obtiene trabajo desde que están estudiando en las aulas y el 43% de los Alumni ocupan puestos gerenciales o directivos.

 

Algunas de las compañías con las que tenemos convenio son:

Google, Apple, OCESA, Televisa, Enlace gastronómico, El Gourmet, Bancomer, Banamex, FEMSA, José Cuervo, Biko, QUEBO, Quintonil, Four Seasons, Marriot, Grupo Habita, P&G, Unilever, WTC, Aeroméxico, Novartis, AXA, Mattel, Ferromex, Novartis, etc.

3.- Horizontes amplios

A partir del 5to. Semestre podrás vivir una experiencia de intercambio en una de las 80 mejores instituciones universitarias del mundo. Esto no sólo te permitirá conocer la cultura de otros países, también las diferentes aristas que abarcan otras alumnas para completar sus estudios y las diferentes materias que estudian.

 

 

Si deseas conocer más sobre esta carrera,

te invitamos a una plática introductoria para que despejes todas tus dudas.

Solicita más información aquí.

 

También puedes leer: https://blog.up.edu.mx/administracion-hospitalidad-gastronomia-por-que-estudiar-en-up

 

-

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Hospitalidad ESDAI

El must de una organizadora de eventos exitosa

Estrategia, coraje y emoción son los aliados de una mujer decidida al éxito.

Administración y Hospitalidad ESDAI

La responsabilidad de una Change Maker

En medio de este encierro al que te orilla un virus que está afectando a gran parte del mundo, entras a tu recámara y te...

Administración y Hospitalidad ESDAI

¿Qué hace una emprendedora de la Hospitalidad para afrontar la contingencia por el COVID-19?

Si la oportunidad no llama, construye una puerta.