Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por ESDAI
en octubre 28, 2020

“Yo creo que si algo ha sido una constante en mi experiencia es: tener ambición, soñar en grande, ser muy disciplinada en tomar acción y tener metas muy claras”. Luz Ruiz Grady.

Cuando platicas con Luz te das cuenta que, para cumplir los planes que tenemos en la vida, solo se necesita enfocarse y priorizar.

En Alexa, ¿quién es Luz Ruiz? te contamos que ella estudió la Licenciatura en Administración y Hospitalidad en la Escuela de Administración de Instituciones con la ilusión de ser chef, pero no estaba segura de tener la vocación. Sin embargo, al conocer el plan de estudios se dio cuenta que, además de aprender gastronomía, podía ampliar sus horizontes con otras áreas de estudio.

“Cuando estudié en el ESDAI, gran parte de la formación fue ‘cómo generamos directoras o mujeres que tengan la capacidad de dirigir las instituciones de hospitalidad’, y creo que hacen un muy buen trabajo en hacer que esa semilla germine”.

tour-virtual-up-img1

Gran parte de esta filosofía que tiene la escuela se concreta en las prácticas profesionales, donde puedes poner a prueba tus conocimientos en hoteles, restaurantes, hospitales, empresas de eventos, corporativos y un sinfín de opciones que ofrece la industria de la Hospitalidad, dentro y fuera del país. En palabras de Luz: “son oportunidades invaluables de aprender y dejar algo. Las prácticas profesionales tienen un valor bilateral par las empresas y las alumnas”.

Sin duda, las prácticas profesionales han demostrado ser el complemento ideal de la carrera que ofrece ESDAI, pues la capacidad directiva que desarrollan las alumnas en los últimos semestres, les abre puertas en el mundo laboral. Tal es el caso de Luz: “Mi mayor reto profesional ha sido justo saliendo de la carrera: el manejar un centro de convenciones en el Estado de México. Yo tenía 21 años y era la administradora general del lugar. Es la experiencia que más me ha forzado a crecer”.

Tras esta experiencia, Luz ingresó al IPADE Business School (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa), donde realizó un MBA para potenciar su capacidad directiva. Después fue contratada por Aeroméxico, dentro de su programa de lealtad, pero su ambición la llevó a mudarse a Estados Unidos para estudiar una maestría en Marketing. Es en este país donde comienza a trabajar en Starbucks dentro del corporativo en Seattle, manejando los programas de lealtad, sitios web y aplicaciones móviles para ocho mercados en Los Ángeles, California.

Luz Ruiz ESDAI caso de éxito

Hoy, Luz Ruiz lidera el programa de onboarding y engagement marketing de la asistente virtual “Alexa” en el corporativo de una de las marcas más valiosas del mundo: Amazon.

¿Con qué sueñas, Luz Ruiz? Al preguntarle esto, nos dimos cuenta que detrás de esa mujer determinante, existe una nobleza centrada en la Hospitalidad: “Quiero tener una segunda carrera en la cual me pueda dedicar a servir a la comunidad y después otra para dedicarme a algún hobby pero, realmente mi sueño es tener la humildad de reconocer las oportunidades como van llegando y servir en las posiciones que tenga que servir de una manera útil, ya sea para una empresa, un equipo, una comunidad o una familia”.

Así como Luz, tú también puedes convertirte en esa mujer que mejorará su entorno el día de mañana. ¡Únete a nuestra comunidad de líderes en la industria de la Hospitalidad!

¡Conoce ESDAI!

Escuela de Administración de Instituciones

Universidad Panamericana

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: