Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en mayo 11, 2018

ingenieria-up-segundo-lugar-hackaton-innovación-televia-movilidad-metro

Un equipo conformado por cinco integrantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana obtuvo el segundo lugar en el Hackaton "InnovAcción TeleVía", en el que participaron 40 propuestas enfocadas en soluciones de movilidad urbana.

Los alumnos de pertenecientes a las ingenierías en innovación y diseñoindustrial y gestión de la innovación, y en animación y videojuegos, desarrollaron un modelo para brindar mayor movilidad, seguridad y de servicio al Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México. 

El equipo de alumnos, que además de la posibilidad de aplicar su propuesta ganó tres mil dólares como premio, lo conformaron lo siguientes estudiantes de distintos semestres de la UP:

  • Mauricio Fernández Oropeza (Ingeniería Industrial)
  • Eduardo Jurado Zenteno (Ingeniería en Innovación y Diseño)
  • Martha Lucero López Sainz Ordaz (Ingeniería Industrial)
  • Víctor Salomón Marino Carmona (Ingeniería en Innovación y Diseño)
  • Alejandro Rivas Rojas (Ingeniería en T.I., Ingeniería en Animación Digital)

La convocatoria de “InnovAcción TeleVía” reunió a creativos, expertos, geeks y desarrolladores de negocios para definir acciones innovadoras que den solución a los problemas del medio ambiente y movilidad.

Un equipo de jueces seleccionó las 40 propuestas mejor enfocadas en un hackeo social, junto con un equipo de expertos que proporcionaron sus conocimientos en diseño, negocios e innovación.

Mediante las propuestas presentadas se prevé su realización y tener un impacto positivo en la movilidad de la capital del país, ya que índices internacionales, como Tom Tom Traffic, tiene a la CDMX como una ciudad con tránsito inaceptable; los traslados, en promedio, son de 50 minutos en la Ciudad, cuando no deberían ser mayores a 30.

Este es ejemplo, no sólo de la excelencia educativa y fomento de creatividad que ofrece la Universidad Panamericana, sino de las experiencias y participación que tiene la UP en eventos de trascendencia nacional.

Los programas de la facultad de ingeniería se mantienen a la vanguardia y tienen como eje el fomento a la innovación y creatividad de los jóvenes, quienes cuentan con laboratorios y herramientas tecnológicas de última generación para aplicar sus conocimientos y que egresen mejor preparados para el campo laboral.

Te invitamos a conocer más sobre la UP y sus planes de estudio de los mejores en México. 

Descarga el folleto de Ingeniería Innovación y Diseño

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Enfermería Ingenierías Administración y Negocios Internacionales Recursos Humano

8 carreras universitarias que tendrán más demanda en el futuro próximo

Sabemos que invertir tu tiempo y recursos en una carrera universitaria es una decisión trascendental, porque te marcará ...