Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Doctorado en Ciencias Empresariales
en octubre 12, 2020

El liderazgo intelectual o la investigación en las escuelas de negocios a menudo no es más que un mero destello frente a otros factores considerados de relevancia en el mercado.

No obstante, miembros de las escuelas de negocios que han obtenido una calificación alta en liderazgo intelectual aseguran poder explicar por qué la investigación de calidad dentro de su alma mater es tan importante.

La respuesta no radica sólo en el hecho de que los hallazgos enriquecen la educación de los estudiantes y pueden colocarlos en la vanguardia de sus respectivos campos. También procura que se conecten mejor con los líderes empresariales y se preparen para prosperar en el mundo real.

La mejor respuesta es que las empresas están evolucionando y se nutren de un ánimo de investigación entre sus líderes y sus empleados más valiosos.

Dado que el big data es cada vez más indispensable, los ejecutivos buscan contratar individuos proactivos y conocedores que realicen y comprendan de investigación empresarial.

El análisis y la investigación se han tornado determinantes para implementar decisiones y planes estratégicos más informados. Como resultado, existe menos división que nunca entre la industria y el mundo académico.

Contenido relacionado: ¿Por qué la investigación académica juega un papel tan importante en la innovación empresarial?

Los profesores que realizan investigaciones ya no lo hacen en el vacío (si ese ha sido el caso). La investigación a menudo es motivada directamente por los problemas a los que se enfrentan los gerentes en el mundo corporativo.

La investigación refuerza la colaboración académica

La idea de resolver problemas comerciales por el bien común es un tema que se presenta constantemente cuando se aborda la investigación. La resolución de problemas es un propósito que contribuye, al menos en parte, a un mayor apoyo entre profesores.

De hecho, muchas escuelas de negocios generalmente no buscan que la investigación se vuelva un área de competencia entre instituciones.

Sin embargo, existen distinciones en la calidad y la cantidad de trabajo que se genera en los programas. Algunas escuelas disponen de especializaciones más específicas, mientras que otras las ofrecen en una multiplicidad de áreas.

Llevar la investigación al lugar de trabajo

Sin líderes en pensamiento que busquen respuestas a algunas de las preguntas más urgentes en los negocios, los estudiantes y los ex alumnos habrían obtenido menos valor de su educación.

Los hallazgos aportan lecciones que los estudiantes pueden poner en práctica cuando comiencen a liderar organizaciones (o si es que ya lo hacen). El solo acto de investigar, aunque implique observar a académicos, servirá para que comprendan cómo abordar problemas difíciles y ampliar su creatividad al respecto.

Contenido relacionado: ¿Qué es la investigación aplicada y cómo se puede aprovechar en la empresa?

Asimismo, la investigación mejora la reputación y el prestigio curricular, lo que aumenta el valor personal en el mercado laboral.

Cabe hacer patente que en las mejores escuelas de negocios se considera que el progreso existe en la gestión empresarial tanto como en la medicina y la ciencia.

Estudiar nuestro Doctorado en Ciencias Empresariales y consolida tus conocimientos empresariales, nuestro plan de estudios cubre estrategias empresariales y marketing, finanzas e inteligencia en negocios. Puedes descargarlo aquí:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

Conoce nuestro Doctorado en Ciencias Empresariales y lo que te aportará

 

 

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Investigación Doctorado en Ciencias Empresariales

¿Cómo asegurar que más proyectos de investigación sean relevantes para las empresas?

Debería ser parte del cometido de las escuelas de negocios producir y difundir investigación -es decir, conocimiento- qu...

Investigación Doctorado en Ciencias Empresariales

¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?

En ocasiones, la investigación tiene por objetivo ampliar un campo de conocimiento o mejorar la comprensión de cierto fe...