Las escuelas de negocios tienen una doble misión: educar a los estudiantes y generar conocimiento a través de la investigación científica rigurosa.
La investigación en las escuelas de negocios desempeña un papel importante porque afecta no sólo lo que se enseña, sino también cómo debe enseñarse. El conocimiento en sí es cambiante: no únicamente en disciplinas como la ciencia y la tecnología el cambio ha sido rápido y evidente.
Los profesores de escuelas de negocios tienen la curiosidad intelectual de abordar los problemas del mundo real dedicadamente, algo que no puede acontecer de forma normal en la industria aplicada, en especial cuando deben resolverse a corto plazo varios factores de presión.
Sus hallazgos pueden traducirse en principios y aprendizaje aplicados, lo que da como resultado métodos de investigación que pueden propiciar el desarrollo y el análisis de casos empresariales a usar en el aula.
Múltiples campos relevantes
Los miembros de una escuela de negocios pueden impactar considerablemente los negocios, la industria y la economía y, al mismo tiempo, su investigación puede estimular los planes de estudio y el contenido de los cursos para que los estudiantes aprendan de una manera aplicada y experimental.
La verdadera cuestión se halla en cómo lograr que la investigación se mantenga relevante -y algunas tendencias pueden resultar sorprendentes-. En el ámbito empresarial, puede abarcar desde la fotónica y la ciberseguridad hasta el desempeño social corporativo y el fraude empresarial.
La investigación interdisciplinaria busca que se integren principios empresariales a la ingeniería, la ciencia y el diseño para resolver algunos de los problemas más urgentes a nivel mundial en materia de seguridad nacional, industrialización avanzada, tecnología de la información, energía y atención médica.
La investigación empresarial también puede abordar cuestiones de asistencia económica dentro del gobierno. Otros investigadores en escuelas de negocios se han centrado más en la sostenibilidad ambiental y social.
Innovación empresarial
La investigación del profesorado en todas las áreas anteriores no solo podría aportar contribuciones a lo que ya conocemos, sino que también puede cambiar la forma en que las empresas hacen negocios.
La capacidad de analizar desafíos comerciales y revelar complejidades estratégicas, económicas, competitivas, humanas y políticas ocultas puede deparar una toma de decisiones eficiente, mayor productividad, mejores relaciones con los empleados, prácticas innovadoras y un excelente desarrollo de productos y servicios.
La investigación empresarial también es fundamental dentro de la metodología de la enseñanza. Podría servir para renovar los planes de estudio y los contenidos de cursos para que los estudiantes consigan aprender de una manera más eficaz.
Podría expandir el conocimiento en cierto campo y permitirles a los profesores enseñar lo que han estudiado y aprendido. Así como involucrar a los estudiantes en la academia, donde desempeñarían un papel integral en la creación, descripción y difusión de los resultados de las investigaciones.
Conclusión
A través de la investigación estratégica basada en datos, los académicos pueden impactar positivamente en la toma de decisiones del mundo real, mientras continúan mejorando la experiencia de aprendizaje para asegurar los roles de los estudiantes como futuros líderes.
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