Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
La relación entre filosofía y ciencia
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Escrito por Doctorado en Ciencias Empresariales
en septiembre 01, 2020

Las escuelas de negocios tienen una doble misión: educar a los estudiantes y generar conocimiento a través de la investigación científica rigurosa.

La investigación en las escuelas de negocios desempeña un papel importante porque afecta no sólo lo que se enseña, sino también cómo debe enseñarse. El conocimiento en sí es cambiante: no únicamente en disciplinas como la ciencia y la tecnología el cambio ha sido rápido y evidente.

Los profesores de escuelas de negocios tienen la curiosidad intelectual de abordar los problemas del mundo real dedicadamente, algo que no puede acontecer de forma normal en la industria aplicada, en especial cuando deben resolverse a corto plazo varios factores de presión. 

Sus hallazgos pueden traducirse en principios y aprendizaje aplicados, lo que da como resultado métodos de investigación que pueden propiciar el desarrollo y el análisis de casos empresariales a usar en el aula.

Múltiples campos relevantes

Los miembros de una escuela de negocios pueden impactar considerablemente los negocios, la industria y la economía y, al mismo tiempo, su investigación puede estimular los planes de estudio y el contenido de los cursos para que los estudiantes aprendan de una manera aplicada y experimental.

La verdadera cuestión se halla en cómo lograr que la investigación se mantenga relevante -y algunas tendencias pueden resultar sorprendentes-. En el ámbito empresarial, puede abarcar desde la fotónica y la ciberseguridad hasta el desempeño social corporativo y el fraude empresarial. 

La investigación interdisciplinaria busca que se integren principios empresariales a la ingeniería, la ciencia y el diseño para resolver algunos de los problemas más urgentes a nivel mundial en materia de seguridad nacional, industrialización avanzada, tecnología de la información, energía y atención médica. 

La investigación empresarial también puede abordar cuestiones de asistencia económica dentro del gobierno. Otros investigadores en escuelas de negocios se han centrado más en la sostenibilidad ambiental y social.

Innovación empresarial

La investigación del profesorado en todas las áreas anteriores no solo podría aportar contribuciones a lo que ya conocemos, sino que también puede cambiar la forma en que las empresas hacen negocios. 

La capacidad de analizar desafíos comerciales y revelar complejidades estratégicas, económicas, competitivas, humanas y políticas ocultas puede deparar una toma de decisiones eficiente, mayor productividad, mejores relaciones con los empleados, prácticas innovadoras y un excelente desarrollo de productos y servicios.

La investigación empresarial también es fundamental dentro de la metodología de la enseñanza. Podría servir para renovar los planes de estudio y los contenidos de cursos para que los estudiantes consigan aprender de una manera más eficaz. 

Podría expandir el conocimiento en cierto campo y permitirles a los profesores enseñar lo que han estudiado y aprendido. Así como involucrar a los estudiantes en la academia, donde desempeñarían un papel integral en la creación, descripción y difusión de los resultados de las investigaciones.

Conclusión

A través de la investigación estratégica basada en datos, los académicos pueden impactar positivamente en la toma de decisiones del mundo real, mientras continúan mejorando la experiencia de aprendizaje para asegurar los roles de los estudiantes como futuros líderes.

Conviértete en un experto en inteligencia en negocios y estrategias empresariales, y además en un investigador. Estudia nuestro Doctorado en Ciencias Empresariales, que te aportará el conocimiento para que lo logres.

 

Doctorado en Ciencias Empresariales >

 

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Doctorado en Ciencias Empresariales datos inteligencia de negocios

La diferencia entre la ciencia de datos y la inteligencia de negocios

Para comprender la diferencia entre la ciencia de datos y la inteligencia de negocios, es preciso comprender de antemano...

Investigación Empresas Doctorado en Ciencias Empresariales

Elementos básicos en la investigación sobre los objetivos estratégicos de una empresa

La mejor manera en que una empresa puede alcanzar cualquier objetivo que ha establecido consiste en implementar estrateg...

Doctorado en Ciencias Empresariales

¿Qué puede aportarte profesionalmente el Doctorado en Ciencias Empresariales?

El Doctorado en Ciencias Empresariales de la Universidad Panamericana prepara a los estudiantes para que, a través del c...