Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por Doctorado en Ciencias Empresariales
en enero 08, 2020

Sin importar el tamaño de tu negocio, una cosa es segura: la transformación digital es imprescindible para cada negocio, desde el más pequeño hasta las grandes corporaciones multinacionales.

Además, la transformación digital es un cambio cultural que motiva a las organizaciones a desafiarse constantemente en cuanto a la integración de la tecnología digital en todas su áreas, modificando la forma en que una empresa opera y agrega valor a sus clientes.

Uno de los problemas más difíciles en torno a adoptar la transformación digital es cómo superar los problemas iniciales, desde su visualización hasta la ejecución del proceso en sí. Incluso las organizaciones que se encuentran bien encaminadas hacia la transformación digital se enfrentan a obstáculos difíciles como a presupuestos, búsqueda de talento y cambios culturales.

¿Por qué es importante la transformación digital?

Una empresa puede considerar en implementar la transformación digital por varias razones. Pero, con mucho, la razón más probable es que se trata de una cuestión de supervivencia para numerosas empresas.

La tecnología digital siempre ha sido vista como una herramienta de soporte, como algo para mejorar la productividad en lugar de ser vista como un motor activo, un aspecto fundamental del negocio intrínsecamente vinculado a la innovación. Sin embargo, esta visión ha cambiado drásticamente a medida que el internet, los dispositivos móviles y la conectividad se han vuelto más interdependientes.

Al hallarnos en lo que podemos llamar la Cuarta Revolución Industrial, es hora de que las empresas planifiquen en detalle su demanda de tecnología y aumenten su nivel de relevancia, lo que convierte a este aspecto en uno indispensable dentro de las estrategias y los planes comerciales.

Ventajas de la transformación digital

Desde el punto de vista de las empresas, los líderes empresariales ya se han dado cuenta de que al asumir un rol activo, tratar de simplificar la tecnología actual y erradicar cualquier complejidad, sus resultados son más rápidos y medibles.

La tecnología y la innovación, al combinarse con los negocios digitales, respaldan la transformación digital de una empresa y dan como resultado grandes ventajas competitivas; lo que ayuda a las empresas a satisfacer las demandas de una economía digital cambiante.

Ahora que comprendes la importancia de la transformación digital en su conjunto, aquí hay algunas razones por las que te será crucial pasar por este proceso:

 

1. ¡Ser encontrado!

En una búsqueda en línea, si no encontramos algo en Google, por ejemplo, asumimos que no existe. Los clientes buscan activamente información relacionada con productos y servicios antes de tomar decisiones de compra. La inversión adecuada en anuncios, por ejemplo, más una amplia estrategia de redes sociales impulsará a tu negocio y hará que tu público objetivo te encuentre fácilmente

.

2. Compartir datos y procesos

La transformación digital permite que los empleados se vuelvan mucho más centrados y productivos al poder compartir datos en una nube y también procesos integrados de modo que estén conectados, independientemente de si hallan físicamente juntos o distantes.

Esto ha sido posible gracias a diferentes aplicaciones y demás software que ha ayudado a las empresas a ser mucho más organizadas y a archivar datos de manera más eficiente y práctica.

 

3. Apoyar la ecología

Con la ayuda de la transformación digital, las empresas finalmente podrán deshacerse del papel. Este proceso reduce costos y protege el medio ambiente. Y si un negocio adopta una estrategia de trabajo remoto en primer lugar, la economía irá aún más lejos: el empleado no tendrá que viajar diariamente a la oficina, lo que resultará en un menor uso de automóviles y una disminución de la contaminación.

 

4. Conocer mejor al público objetivo

Tener una presencia en línea te permitirá conocer mejor a tu público objetivo. También podrás obtener información en tiempo real sobre datos demográficos, números de visitantes diarios en tu sitio, incluido tu país de origen, preferencias, gustos, etc. Las empresas pueden valerse de esta tecnología digital para fijar objetivos de crecimiento e innovación, por ejemplo.

Ahora es un momento óptimo para que te transformes digitalmente, todas las empresas necesitan de una estrategia digital sólida para tomar decisiones acertadas y tener éxito. Además, si decides llevarlo a cabo ampliarás tu competitividad y fortalecerás diferentes aspectos de tu negocio mediante la adopción de nuevas tecnologías.

Si eres la persona encargada de tomar decisiones dentro de tu negocio o un académico que busca ampliar su conocimiento empresarial, estudia nuestro Doctorado en Ciencias Empresariales, podrás enfocarte en tres líneas de investigación: Finanzas, Estrategia Empresarial e Inteligencia de Negocios y Mercadotecnia. Conoce más, aquí:

 

DOCTORADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES> 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Posgrados Empresariales Doctorado en Ciencias Empresariales

5 excelentes técnicas de marketing usadas en la actualidad

Los principales especialistas en marketing están empleando técnicas que han resultado ser efectivas para aumentar la dif...

Posgrados Empresariales Doctorado en Ciencias Empresariales

Cómo crear una estrategia centrada en la fidelización del cliente

Cualquier forma de hacer negocios centrada en el cliente debe proporcionarle una experiencia positiva al cliente antes y...

Posgrados Empresariales Doctorado en Ciencias Empresariales

Cómo aprovechar la tecnología en tu empresa para adaptarse a cualquier situación que se presente

En el siglo XXI, la tecnología constituye tanto una desventaja como un beneficio para los individuos. Sin embargo, como ...