Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana | UP
en agosto 26, 2019

BLOG IMAGEN NOTA-5
¿Es necesario estudiar una carrera para organizar eventos? La respuesta es sí, el aprendizaje dentro del aula puede darte las herramientas necesarias para organizar un evento de manera exitosa y, en ese sentido, la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana te prepara para llevarlo a cabo de manera profesional.

Al hacer tu investigación de universidades, revisa los planes de estudio que contengan las materias necesarias para que desarrolles las habilidades y conocimientos necesarios que te ayudarán en el camino y que perfeccionarás con la práctica. Mientras eso pasa, te dejamos algunos tips que te ayudarán en el presente:

1.- Define tu público objetivo

Segmenta a tu público, esto te ayudará a tomar decisiones fundamentales como precios, medios adecuados para promocionar, publicidad, etc. ¿Qué necesitas? Definir tus variables sociales y sociodemográficas. ¿Cómo? A través de una encuesta donde preguntes: edad, sexo, nivel de ingresos, ocupación, intereses, etc.

2.- Recursos clave

Identifica cuáles son las actividades y los recursos necesarios para llevar a cabo tu evento, te recomendamos utilizar la técnica del retrotiming para plasmar en un documento de trabajo las distintas tareas, indicando la fecha de término y el responsable. Por ejemplo, si organizas una conferencia, requerirás:

. Buscar a tus panelistas

. Buscar patrocinio

. Detallar las tareas de la producción del evento, etc.

3.- Propuesta de valor

Organizar eventos implica llevar a cabo muchas tareas, en ocasiones es importante saber delegar y reconocer cuándo es recomendable contratar a externos. Contar con las alianzas o relaciones comerciales puede marcar la diferencia. Los acuerdos a los que llegues tú o tus asistentes, ya sea con marca, proveedores o media partners, sin duda, ofrecerán ese valor añadido a tus invitados o asistentes.

Finalmente, es importante que recuerdes establecer relaciones de valor con tus clientes; las actividades y recursos que llevarás a cabo en tu evento; las alianzas para conseguir tus objetivos; las fuentes de ingreso que puedes obtener y qué estructura de costos tiene tu evento.

Fuente: Eventbrite