Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en junio 10, 2016

maestria_en_direccion_del_capital_humano_estudiar.png

A pesar de los cambios monumentales en el mundo, los negocios y la tecnología, una cosa no ha cambiado: las empresas son tan buenas como lo es su personal.

Aunque muchos consideran que la Dirección del Capital Humano sólo consiste en contratar y despedir personas, la profesión ha evolucionado y, más bien, trata de un liderazgo estratégico en cuestiones humanas que van desde las relaciones de trabajo, las diferencias culturales, el entorno organizacional y la capacitación constante.

Así pues, si disfrutas trabajar con otros, comprometerte con la mejora constante y encontrar a la gente adecuada para el lugar adecuado, estudiar una Maestría en Dirección del Capital Humano es la mejor opción para ti.

Sin embargo, sabemos que no es una decisión así de sencilla. Después de todo, invertir en un posgrado requiere reflexión. Por lo mismo, te compartimos 5 razones con las que te identificarás para estudiar una Maestría en Dirección del Capital Humano.

1. Mejora tu habilidad para reclutar y retener al personal de calidad

Las mejores empresas no se vuelven las mejores por accidente. Requiere esfuerzo, enfoque y personas. Sin embargo, requiere que las personas envueltas tengan las habilidades adecuadas para los trabajos adecuados, y que colaboren efectivamente con otros miembros para lograr los objetivos de la empresa.

Así pues, la Maestría en Dirección del Capital Humano que decidas estudiar debe incluir estrategias clave para aprender como:

  • Identificar y localizar las habilidades requeridas por las empresas.
  • Reclutar al mejor talento.
  • Retener a los empleados con mejor desempeño.

2. Incrementa tu potencial de ingresos y el crecimiento profesional

Si piensas que el área del Capital Humano no está creciendo, estás completamente equivocado. En realidad, las predicciones apuntan a un crecimiento del 13% hacia el 2022.

Además, conforme nuevas organizaciones abren y expanden sus operaciones, se necesitarán muchos más profesionales del capital humano que implementen, administren y hagan crecer sus programas.

3. Influye en la toma de decisiones estratégicas de tu empresa

En un entorno de negocios tan competitivo, las organizaciones deben innovar, crecer, expandirse, construir y mantener su filosofía. De ahí que la dirección del capital humano sea esencial para los negocios.

Desde la gestión de la diversidad y la inclusión, hasta la gestión de factores que afectan el desempeño humano y la asignación de roles, son parte de las decisiones en las que tendrás influencia.

Una Maestría en Dirección del Capital Humano puede ayudarte a examinar las metas de tu organización para asegurar la planeación efectiva de todos estos factores.

4. Crea e implementa soluciones innovadoras que fomente la motivación y productividad del personal

Las grandes empresas son integradas por empleados y directivos que se comprometen al éxito. El recurso humano juega un papel importante en mantener el pulso de la empresa, pero debe mantenerse motivado y vibrante.

Un posgrado te puede preparar para desarrollar y ejecutar continuamente estrategias que mantengan motivado al personal de tu empresa.

5. Mejora el bienestar del recurso más importante de la compañía: su gente

Los corporativos deberían preocuparse por proveer los mejores productos o servicios, pero para lograrlo, sus integrantes deberían estar seguros de que reciben beneficios adecuados, como seguro médico y dental, tiempo suficiente de vacaciones y un entorno de trabajo seguro.

Adicionalmente, los profesionales del capital humano se encargan de que el lugar de trabajo sea administrado correctamente y que al personal se les proporcione el respeto y las condiciones que merecen.

Entonces, ¿te identificas con estos motivos? En la UP, te ofrecemos la Maestría en Dirección del Capital Humano para que te sigas preparando profesionalmente. ¡Conoce el plan de estudios! 

 UP - Posgrado - Plan de estudio - Maestría en Dirección del Capital Humano

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales Empresas Administración y Dirección (B&M)

5 consejos según Suraj Shinde para triunfar en el emprendedurismo

Según Forbes (2018) en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan el 99.8% del total de las empresas de...

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...