Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en mayo 11, 2016

maestria_en_administracion_de_proyectos_habilidades.png

Si ya es complicado encontrar un buen Project Managers, encontrar a los mejores es casi imposible.

Las características de los mejores Project managers involucran mucho más que la habilidad de mover un proyecto y tener una buena relación con los clientes. Si piensas que posees las siguientes características, no dudes en estudiar una Maestría en Administración de Proyectos en la UP y explota tus talentos.

1. Son líderes naturales

En otras palabras, no necesitan imponer autoridad para obtener la ayuda de otros – simplemente, saben cómo pedirla. Son líderes optimistas que buscan la perspectiva más favorable y valiosa para la organización.

2. Poseen habilidades analíticas, y saben qué tomar en cuenta y qué ignorar

El análisis y criterio para filtrar la información es indispensable, ya que siempre estarán rodeados de mucha información. Ignorar lo innecesario es mejor que analizar toda la información a la mano.

3. Establecen, observan y evalúan prioridades con frecuencia

Se enfocan y priorizan las actividades; responder menos emails, asistir a menos reuniones y dedicar tiempo a actividades completamente orientadas al proyecto suelen ser decisiones que toman todos los días.

4. Preguntan y escuchan a todas las partes involucradas

Los mejores Project managers no sólo se dedican a la acción. Se involucran para que exista una buena comunicación entre todas las partes involucradas en el proyecto. De igual forma, saben detectar cómo es recibida la información que comparten.

5. No utilizan la información como un arma o como medio de control

Se comunican clara, completa y concisamente. Comparten la información real que poseen, sin temer lo que sus colegas puedan hacer con ello.

6. Se adhieren a los calendarios de planeación

Los calendarios de planeación son la única forma de seguir el ciclo diseñado para el proyecto. Por lo mismo, los elaboran con examinando detenidamente las variables que puedan afectar los tiempos de desarrollo.

7. Poseen un dominio completo de la administración de proyectos en un campo particular

No se trata de que los Project Managers tengan habilidades de administración en general deben tener un profundo conocimiento del tipo de proyectos que manejan, de forma que puedan guiar adecuadamente a sus equipos.

8. Realizan prácticas adecuadas para la conciliación de conflictos

No se trata de evitar el conflicto, ni de promoverlo. Más bien, se trata de generar estrategias que permitan conocer las causas de disidencias y la mejor forma para alinearlas en bien del proyecto.

9. Cultivan y confían en sus equipos para la resolución de problemas

Identifican cualquier aspecto crucial que amenace sus proyectos y se apoyan en su equipo para buscar la solución adecuada.

10. Están en constante búsqueda de desafíos

Viven en constante necesidad de desafíos, ya que la administración de proyectos no es sólo un trabajo para ellos, sino una carrera en la que buscan mejorar constantemente, a través de una educación continua.

Si te interesa seguir por el camino de los mejores Project Managers, conoce la Maestría en Administración de Proyectos de la UP y descubre por qué nuestros egresados son reconocidos como excelentes profesionales en cualquier ámbito.

UP - Plan de carrera - Posgrado - Maestría en Administración de Proyectos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales Empresas Administración y Dirección (B&M)

5 consejos según Suraj Shinde para triunfar en el emprendedurismo

Según Forbes (2018) en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan el 99.8% del total de las empresas de...

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...