Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en mayo 11, 2016

maestria_en_administracion_de_proyectos_habilidades.png

Si ya es complicado encontrar un buen Project Managers, encontrar a los mejores es casi imposible.

Las características de los mejores Project managers involucran mucho más que la habilidad de mover un proyecto y tener una buena relación con los clientes. Si piensas que posees las siguientes características, no dudes en estudiar una Maestría en Administración de Proyectos en la UP y explota tus talentos.

1. Son líderes naturales

En otras palabras, no necesitan imponer autoridad para obtener la ayuda de otros – simplemente, saben cómo pedirla. Son líderes optimistas que buscan la perspectiva más favorable y valiosa para la organización.

2. Poseen habilidades analíticas, y saben qué tomar en cuenta y qué ignorar

El análisis y criterio para filtrar la información es indispensable, ya que siempre estarán rodeados de mucha información. Ignorar lo innecesario es mejor que analizar toda la información a la mano.

3. Establecen, observan y evalúan prioridades con frecuencia

Se enfocan y priorizan las actividades; responder menos emails, asistir a menos reuniones y dedicar tiempo a actividades completamente orientadas al proyecto suelen ser decisiones que toman todos los días.

4. Preguntan y escuchan a todas las partes involucradas

Los mejores Project managers no sólo se dedican a la acción. Se involucran para que exista una buena comunicación entre todas las partes involucradas en el proyecto. De igual forma, saben detectar cómo es recibida la información que comparten.

5. No utilizan la información como un arma o como medio de control

Se comunican clara, completa y concisamente. Comparten la información real que poseen, sin temer lo que sus colegas puedan hacer con ello.

6. Se adhieren a los calendarios de planeación

Los calendarios de planeación son la única forma de seguir el ciclo diseñado para el proyecto. Por lo mismo, los elaboran con examinando detenidamente las variables que puedan afectar los tiempos de desarrollo.

7. Poseen un dominio completo de la administración de proyectos en un campo particular

No se trata de que los Project Managers tengan habilidades de administración en general deben tener un profundo conocimiento del tipo de proyectos que manejan, de forma que puedan guiar adecuadamente a sus equipos.

8. Realizan prácticas adecuadas para la conciliación de conflictos

No se trata de evitar el conflicto, ni de promoverlo. Más bien, se trata de generar estrategias que permitan conocer las causas de disidencias y la mejor forma para alinearlas en bien del proyecto.

9. Cultivan y confían en sus equipos para la resolución de problemas

Identifican cualquier aspecto crucial que amenace sus proyectos y se apoyan en su equipo para buscar la solución adecuada.

10. Están en constante búsqueda de desafíos

Viven en constante necesidad de desafíos, ya que la administración de proyectos no es sólo un trabajo para ellos, sino una carrera en la que buscan mejorar constantemente, a través de una educación continua.

Si te interesa seguir por el camino de los mejores Project Managers, conoce la Maestría en Administración de Proyectos de la UP y descubre por qué nuestros egresados son reconocidos como excelentes profesionales en cualquier ámbito.

UP - Plan de carrera - Posgrado - Maestría en Administración de Proyectos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...

Administración y Recursos Humanos Posgrados Empresariales RRHH

10 maneras de aumentar la motivación en el lugar de trabajo

Existen, para todos, semanas en las que marcamos gustosamente la lista de tareas pendientes, y semanas en las que realme...

Administración y Finanzas Posgrados Empresariales Consejos

5 consejos para que tu empresa consiga una reducción efectiva de costos

Si has proyectado planes de crecimiento para tu empresa, pero ahora te sientes más atascado que exitoso y tus facturas e...