Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en junio 17, 2016

maestria_en_impuestos_empresas_mexico.png

¿Sabías que el 90% de las empresas que nacen en México cierran en un periodo menor a 5 años? Los errores administrativos que se relacionan con el flujo de efectivo es uno de los principales problemas y, dentro de ese aspecto, destaca el olvido del pago de impuestos.

Un egresado de la Maestría en Impuestos posee el perfil adecuado para apoyar a las empresas en sus procesos fiscales y ayudar a reducir el porcentaje que cierra cada año.

Algunos antecedentes

Uno de los riesgos principales para la supervivencia de un negocio que acaba de abrir las puertas es el pago de impuestos. Más allá de la cantidad aportada, el 70% de dichas empresas no cuenta con tecnología suficiente para emitir facturas fiscales.

Dado que los micronegocios son uno de los motores más importantes para el desarrollo de la economía en el país, es necesario que se encuentre una solución a este problema.

Por ejemplo, en 2014 se hizo una reducción de la tasa total de impuestos, que pasó de 53.7% a 51.7%. Como consecuencia, el país subió a la posición 105 de 189 que fueron evaluados por PwC, la reconocida consultora.

El panorama de los impuestos en las empresas

En 2015, se hicieron nuevas reformas que entrarían en vigor para el ejercicio fiscal a partir de enero de 2016. Estas reformas estimaban la obtención de ingresos que alcanzaran los 4.7 billones de pesos, lo que supondría un crecimiento del 1.47% respecto a los ingresos presupuestarios del 2016.

Para ello, se implementaron incrementos en varios impuestos, incluyendo el IEPS, con 118% de incremento, y el Impuesto sobre la Renta, con un 18%.

Sin embargo, existen situaciones que podrían complicar la realización de las previsiones. Por ejemplo, la Ley de Ingresos de la Federación para 2016 había estimado que el tipo de cambio promedio para el dólar americano sería de  $16.40, con una inflación anual del 3%. Igualmente, se había predicho que el precio promedio del barril de petróleo crudo sería de Dls. $50, un crecimiento del Producto.

La Reforma Fiscal del 2016 tiene como propósito combatir la evasión fiscal en las empresas mexicanas.  Sin embargo, contar con más especialistas en impuestos también podría ser la solución.

En la Universidad Panamericana, te ofrecemos la Maestría en Impuestos para que continúes con tu desarrollo profesional y contribuyas con el crecimiento del país. ¡Descarga el programa de Estudios!

UP - Posgrado - Plan de estudio - Maestría En Impuestos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales Empresas Administración y Dirección (B&M)

5 consejos según Suraj Shinde para triunfar en el emprendedurismo

Según Forbes (2018) en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan el 99.8% del total de las empresas de...

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...