Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en mayo 20, 2016

maestria_en_impuestos_cambios.png

A lo largo del presente año se implementará una Reforma Fiscal que involucra cambios de gran relevancia. Algunos de estos cambios involucra al ISR, el Código Fiscal de la Federación, la Ley de Ingresos y la Resolución Miscelánea 2016.

La preparación continua es indispensable para proporcionar mayor valor a un corporativo. Por ejemplo, una Maestría en Impuestos te puede abrir las puertas a un abanico de posibilidades más amplio. Sin embargo, también es necesario conocer las últimas novedades de la industria. A continuación, te compartimos algunos cambios relevantes en materias de impuestos para el 2016.

1. Exención del pago de ISR cada 3 años por Enajenación de Casa Habitación

La exención será aplicable siempre y cuando el contribuyente no haya enajenado una casa habitación que también le hubiera otorgado la exención de dicho impuesto en los últimos 3 años. Actualmente, la exención se realiza sólo para los que no han vendido una casa en los últimos 5 años.

2. Se incrementa el límite de deducciones personales

Previamente, el límite de deducciones era de un máximo de 4 salarios mínimos elevados al año. La reforma establece que serán 5 salarios mínimos, siempre que no exceda el 10% del total de los ingresos que obtiene el contribuyente.

3. Deducibles por incapacidad laboral

Mientras se comprueben con los mismos requisitos que los gastos por honorarios médicos, dentales y hospitalarios, los gastos que se realicen durante un periodo de incapacidad laboral pueden ser 100% deducibles.

4. Sanciones por faltas en la Contabilidad Electrónica

Se contemplan multas que van de los 5 mil a los 15 mil pesos por el incumplimiento de la Contabilidad Electrónica.

5. Deducciones de impuestos por compra de automóviles

Previamente, el límite a deducir era de 130 mil pesos; en la actualidad, se ha incrementado a 175 mil pesos.

6. Anulación de facturas para pequeños contribuyentes

Cuando se hagan ventas menores a $250 pesos, no será obligatoria la expedición de CFDI para los pequeños contribuyentes.

7. Precios de la gasolina

De acuerdo a las últimas modificaciones, el precio de la gasolina no puede superar la inflación el 2016. Por lo mismo, puede reducirse el precio, pero no superar el precio del 2015. Ahora bien, existe la posibilidad de que el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) incremente.

8. Reducción de la cuota para bebidas saborizadas

La cuota para bebidas que cuenten con hasta 5 gramos de azúcares añadidos por cada 100 mililitros se redujo un 50%, de acuerdo a la Ley de Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios.

9. Nuevos contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal

Cuando las personas físicas perciban ingresos por renta de inmuebles, podrán tributar por el Régimen de Incorporación Fiscal, siempre que sus ingresos no superen los 100 millones de pesos.

10. Deducción Inmediata de Activos fijos

Cuando se trata de la deducción inmediata, el monto de ingresos que las empresas tienen como  beneficio incrementa de 50 a 100 millones de pesos.

En la Universidad Panamericana, te ofrecemos una amplia oferta de posgrados para que continúes con tu desarrollo profesional. ¡Conoce nuestra Maestría en Impuestos!

UP - Posgrado - Plan de estudio - Maestría En Impuestos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...