Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en julio 06, 2018

mejor-carrera-gastronomia-o-administracion-y-hospitalidad-

Una de las carreras que se ha popularizado en México es la de gastronomía debido al mercado laboral que ocupa en la economía mexicana; sin embargo, esta carrera se centra en la cocina y el estudio de los alimentos, lo que limita el campo de acción a una sola industria.

Gastronomía parte del turismo

Estudiar gastronomía es sobre el descubrimiento, la investigación y la comprensión de la elaboración de la comida y todo lo que implica la alimentación. El principio de la gastronomía de que la comida es ciencia, junto con la integración de otras ciencias sociales como la antropología, es lo que convierte en especialistas a quienes estudian esta carrera.

Por ello la industria gastronómica es sólo una parte de un sector amplio que abarca diversos campos como los de negocios, turismo, servicios y hospitalidad. Prueba de ello es que los sectores de viajes y turismo –donde interviene la gastronomía– contribuye con el 16 por ciento del PIB nacional, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

¿Existe una mejor opción de carrera?

Una opción de carrera que no sólo abarca el estudio de los alimentos, sino toda la economía y administración que hay alrededor de ellos, es la Licenciatura en Administración y Hospitalidad.

Esta licenciatura cuenta con un programa de estudios único en México que prepara a las alumnas tanto en gastronomía, turismo, hotelería, nutrición y gestión de eventos.

Ventajas de estudiar en la UP

La Universidad Panamericana ofrece una oportunidad única para estudiar la licenciatura en administración y hospitalidad; aunque no se centra en la industria gastronómica, la UP es considerada como la mejor escuela de gastronomía en México, por el Instituto francés Paul Bocuse.

Además, como parte de la versatilidad y especialización que brinda la UP, la carrera cuenta con una doble titulación por parte del César Ritz Colleges Switzerland, una de las mejores escuelas hoteleras del mundo.

Intercambios

De igual forma, tiene convenios con universidades alrededor del mundo para que las alumnas obtengan una experiencia de intercambio a partir de quinto semestre. Algunas de las más de 80 universidades con las que existen convenios son:

  • Universidad Austral, Argentina
  • IMC University of Applied Sciences Krems, Australia
  • University of Westminster, Inglaterra
  • École de Management de Strasbourg, Francia
  • Haute Ecole de la Province de Liege, Bélgica a experiencia de intercambio.

Convenios empresariales

La comunidad UP es una de las que posee más conexiones con algunas de las empresas más importantes de México. Dentro de las más de 75 empresas del sector privado que brinda a las alumnas estudiar y trabajar al mismo tiempo destacan:

  • Restaurantes (Biko, QUEBO, Quintonil).
  • Hoteles (Four Seasons, Marriott, St. Regis, Grupo Habita, etc.)
  • Banqueteras (Royal Table, Eduardo Kohlmann).
  • Editoriales (Enlace Gastronómico, El Gourmet).

Si aún tienes dudas sobre la Licenciatura en Administración y Hospitalidad en la Universidad te invitamos a ver algunas de las preguntas más frecuentes entorno a esta carrera en el siguiente enlace.

>>>Alumna responde a las preguntas más frecuentes de la Licenciatura en Administración y Hospitalidad<<<

Conoce más sobre esta carrera y sobre los planes de financiamiento para estudiar en la UP, una de las mejores instituciones educativas del país.

UP | Calcula tu colegiatura - Administración y Hospitalidad

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Hospitalidad ESDAI

El must de una organizadora de eventos exitosa

Estrategia, coraje y emoción son los aliados de una mujer decidida al éxito.