La relación entre filosofía y ciencia
Escrito por Ana Teresa López de Llergo
en abril 07, 2021

Ya diste el gran paso de elegir carrera y decidir cuál institución responde a tus ilusiones y a tus deseos.

Si eres de primer ingreso, tienes todo por hacer. Si ya llevas algunos semestres, quisiera que revisaras cómo te encuentras: qué se ha vuelto costumbre y qué se ha vuelto rutina; qué te gusta o te disgusta; cuáles expectativas se van cumpliendo y cuáles faltan; dónde y cómo encontraste aspectos inimaginados.

Tus respuestas y la manera de llevarlas a cabo son el modo de concretar tu proyecto personal. Reconoce los logros y cuídalos. Revisa lo que falta y ve si es posible o es mera ilusión. Es muy bueno soñar, pero eso debe ser alcanzable.

Consejos para universitarios UPEn todo proyecto está la aportación propia, pero aquí va un consejo: nunca dejes de lado la ayuda de los demás, somos sociables y tú, al dar creces y al recibir, también. Equilibra aislamiento con participación.

Para los que entran, para los que están y para los que salen: la manera de relacionarte con tus compañeros, con tus profesores y con el personal directivo y administrativo deja una huella. Proponte que sea una muy positiva porque colaboraste, rectificaste, fuiste confiable y propositivo.

Y por último, las mejores amistades se construyen en la universidad. Tenlo siempre presente y disfrútalo.

Ana Teresa López llegó a la Universidad Panamericana en 1975 como subdirectora del ESDAI. Su trayectoria en la UP también incluye haber sido subdirectora de Pedagogía; docente e investigadora de filosofía y Coordinadora y Directora de Arte y Cultura hasta su jubilación en 2009.

Consulta más artículos del blog UP, aquí.

Universidad Panamericana

Ubi spiritus, libertas.