Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en julio 29, 2019

Muchas veces nos hemos preguntado ¿En dónde se desenvuelve una persona que estudia pedagogía? casi siempre la respuesta es en colegios. Sin embargo, no sólo trabajan en instituciones educativas, el pedagogo incide en todo lugar donde haya personas.

La pedagogía busca el perfeccionamiento permanente de la persona en todas sus etapas y ámbitos en los que se desarrolle.

Toda institución educativa, hospitalaria, fundaciones o empresas, dentro de su planeación estratégica, definen objetivos los cuales pueden ser desde mejorar un plan de estudios, diseñar e implementar un programa de capacitación o formación, incrementar la efectividad en los procesos de venta, hasta realizar fundraising; en cada uno de ellos siempre se encuentra un proceso de enseñanza – aprendizaje, porque quienes llevan al logro de los mismos son las personas que colaboran en ellas.

Cabe recalcar que al tomar como medio principal la educación para potenciar a la persona a cualquier edad, el campo laboral de los pedagogos como profesionales de la educación, se convierte en uno de los más amplios. En esta profesión se puede trabajar en dónde exista una persona, característica que convierte a la Pedagogía en una de las carreras más apasionantes y con mayor demanda laboral, pues el cambio y la transformación es una constante del ser humano.

 

El pedagogo, actualmente es uno de los principales emprendedores en la apertura de instituciones y organizaciones, nos hemos encontrado con nuevas plataformas digitales de educación a distancia diseñadas e implementadas por pedagogos, nuevas universidades y colegios, fundaciones, consultorios psicopedagógicos, hospitales, museos, consultorías en recursos humanos, entre muchas más, que gracias a la creatividad e iniciativa de quienes estudian esta licenciatura, y la amplia visión de las necesidades sociales, pueden ofrecer distintas opciones competitivas y de gran calidad al mercado.

 

En Pedagogía UP (5 razones para estudiar pedagogía en la UP), se ha podido observar que varios de sus egresados se encuentran en todos los ámbitos, dirigiendo una Secretaría de Educación estatal, departamentos de recursos humanos para una transnacional para toda Latinoamérica, desarrollando programas de capacitación para Google, estudiando posgrados en Harvard, realizando los programas de formación en clubes de fútbol a nivel internacional, por mencionar algunos; y todo esto se logra, gracias a la exigencia y compromiso que por 50 años la Escuela de Pedagogía UP mantiene con la educación y mejora de la persona.

 

Pedagogía, es la licenciatura fundacional de la Universidad Panamericana, es decir, somos lo que somos gracias a la pedagogía y compromiso de cada uno de nuestros profesores, egresados y personas que trabajamos con la constante vocación de hacer un mundo mejor. Adicional, somos la número 1 a nivel nacional reconocida por el CENEVAL.

No te quedes con la duda… ven y conoce Pedagogía UP.

Descargar el plan de estudios de pedagogia en línea en la universidad panamericana

 

WhatsApp CTA Pedagogia

 

WhatsApp Filosofía UP

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Pedagogía

Educación emocional y los atletas de alto rendimiento. El caso de Simone Biles.

“Hay que ganar a como dé lugar. Dominar al rival. Sobreponerse a la adversidad”. Esto es algo que constantemente los ent...

Pedagogía

¿Y si cambiamos la perspectiva?

Desde que somos niños soñamos con trabajos increíbles, grandes y que cambian vidas, desde convertirnos en doctores hasta...

Pedagogía

Yoda, “Baby Yoda” y la pedagogía

Poco sabemos de la especie del sabio maestro verde, Yoda y del tierno alumno del mismo color, Grogu, al que conocemos co...