Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 06, 2018

Aunque se enfoca en la educación, la pedagogía tiene un impacto en diversas esferas sociales, y no sólo en el ámbito de instituciones educativas. Un pedagogo puede actuar en el sector empresarial, gubernamental, deportivo, familiar, y en toda área en el que se requiera de desarrollo de personal.

Por ello, el principal requisito para estudiar la licenciatura en pedagogía es tener interés por la educación. Si ese es tu caso, y quieres saber más sobre la carrera, aquí te presentamos el testimonio de Majo Martínez, egresada de Pedagogía UP, quien responde algunas de las preguntas más frecuentes en torno a esta profesión.

Licenciatura en Pedagogía - Preguntas y respuestas _ UP

 

Majo Martínez – Egresada Pedagogía UP (MM)

P: ¿Dónde puede trabajar un pedagogo?

MM: La mayoría de la gente piensa que solamente te puedes enfocar a niños, la realidad es que no. Un pedagogo puede trabajar en muchísimos lados. Por un lado en pedagogía hospitalaria, si justamente en los hospitales en primer lugar trabajando con los doctores y las enfermeras que están en contacto con los pacientes. Y de igual forma con los pacientes y familiares. Incluso puedes trabajar con los niños a regularizarlos en el caso de que estén mucho tiempo en el hospital o con las familias de los pacientes a aceptar la enfermedad.

MM: También puedes trabajar en Fundaciones. Las fundaciones se crean para atacar un problema social. Que mejor que el pedagogo para atacarla de raíz desde la educación. Existen fundaciones para ayudar a salir a niños de la calle, para ayudar a jóvenes con problemas de adicciones, mujeres embarazadas, etc.

MM: Puedes escalar a Organismos No Gubernamentales como la ONU, la UNESCO, OCD o CNDH.

P: ¿En qué áreas se puede desempeñar un pedagogo?

MM: ¿Te has preguntado como funcionan museos como el Papalote, el MIDE, el Museo del Fútbol, Kidzania? Detrás de todos ellos hay un pedagogo.

P: ¿Qué es lo que hace el pedagogo en todos estos lugares?

MM: Adaptar el aprendizaje para hacerlo mucho más digerible y mucho más divertido.

MM: Otras de las áreas donde encaja perfectamente un pedagogo es en la inclusión laboral o inclusión educativa

P: ¿Qué es lo que hace el pedagogo?

MM: Va ayudar a las personas con algún problema de lenguaje, de emociones o de alguna necesidad especial a desarrollarse plenamente y potenciar sus capacidades.

MM: Además de trabajar en escuelas, el pedagogo puede trabajar en el gobierno generando políticas públicas y políticas educativas.

P: ¿Porqué estudiar pedagogía en la UP?

MM: Hay muchas razones.

MM: Primero el CENEVAL nos avala como la número en México para estudiar Pedagogía.

MM: Dos, vas a recibir una atención personalizada que ninguna otra universidad te va a ofrecer y a la par una exigencia académica que te va a permitir desarrollarte ampliamente en el campo profesional.

 

P: ¿Qué tan difícil es encontrar trabajo para un pedagogo?

MM: La verdad es que para los pedagogos de la UP eso no es ningún problema. Más del 90% de nuestros egresados sale con trabajo. Y con dos años y medio de experiencia, gracias a que desde cuarto semestre vas a hacer prácticas profesionales, es decir, vas a empezar a trabajar en empresas como Nestlé, Kidzania, Bimbo. Y también en empresas como Netflix, Amazon, Facebook, Lòreal, Real Madrid, el Club de Fútbol Barcelona, Audi, Mercedes y muchas otras más.

MM: Espero haber ayudado a resolver alguna de tus dudas.

 

Descargar el plan de estudios (Pedagogía)

 

WhatsApp CTA Pedagogia

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Pedagogía

Desarrollando la inteligencia artificial

Una de las palabras más mencionadas en las últimas décadas es todo lo referente a lo “digital”, enfocado siempre en disp...

Pedagogía

Pedagogía

Si tu interés está en todos los ámbitos de la educación y la evolución del ser humano, podrías estudiar pedagogía. La pe...

Pedagogía

Innovar para mejorar

Siempre que escuchamos la palabra innovación, pensamos en cuestiones tecnológicas o digitales. Y es cierto, pero la inno...