Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 09, 2018

por-que-estudiar-la-licenciatura-en-enfermeria-parte2.png

La Licenciatura en Enfermería es una de las carreras que deja mayores satisfacciones personales, debido a la naturaleza de las actividades que involucran el constante contacto con las personas y el acompañamiento durante un proceso de recuperación.

Si te identificas con el perfil, la Universidad Panamericana es una de las mejores opciones para convertirse en enfermera, pues la institución ofrece oportunidades únicas, como acceso a los mejores hospitales del país, o incluso intercambios con instituciones de prestigio internacional, como el Children’s Hospital, en Cincinnati, Estados Unidos. Compruébalo en la entrevista que realizamos con Bárbara González, estudiante de noveno semestre de la licenciatura en Enfermería.  

P: ¿A dónde puedo ir de intercambio?

BG: Las enfermeras de la UP tenemos la oportunidad de irnos de intercambio a diferentes lugares, como lo son el Hospital Austral, situado en Argentina; la Clínica de Navarra en España; y el Children’s Hospital, en Cincinnati, Estados Unidos.

P: ¿Cuáles son las instalaciones con las que cuenta la UP?

BG: La Escuela de Enfermería de la Universidad Panamericana cuenta con un centro de simulación, en donde nosotras tenemos la oportunidad de realizar prácticas de fundamentos y otras especialidades de nuestra área como, por ejemplo: colocación de catéteres, instalación de venoclisis, o enseñanza en cuanto al trabajo de parto.

Por otro lado, también contamos con un anfiteatro en donde nosotras llevamos clases de anatomía y, además, un laboratorio de biología molecular.

P: ¿Dónde voy a poder trabajar?

BG: Una enfermera de la UP tiene la gran ventaja de poder trabajar desde el ámbito hospitalario, en cuanto atención integral al paciente en diferentes áreas, o inclusive en la investigación clínica; además de que una enfermera puede dedicarse a la docencia en diferentes temas: a la gestión y dirección de los servicios de enfermería en instituciones o a nivel privado.

Y una enfermera también puede llegar a tener su clínica, por ejemplo, de estomas y heridas. 

P: ¿Qué satisfacción te ha dejado estudiar enfermería?

BG: El hecho de todos los días estar en contacto con los pacientes y ayudarlos a sobresalir día a día, realmente es algo que te cambia la vida, es algo que te ayuda en cuanto a un crecimiento no solamente académico sino personal. Te reta todos los días a dar lo mejor de ti como enfermera, como persona, y eso es algo que realmente, tal vez otras carreras no lo tienen.

El hecho de aprender de los pacientes, y que ellos aprendan de ti, es un crecimiento mutuo. Al final del día te deja con una gran sonrisa, en donde tú sabes que dejaste una huella importante en el paciente.

La Licenciatura en Enfermería de la UP busca formar egresadas de excelencia, comprometidas con la sociedad, que se distingan por sus conocimientos, destrezas, calidad humana, formación ética y responsabilidad social.

Tú puedes formar parte de la Comunidad UP, una de las más prestigiosas dentro del campo de la enfermería.

¿Te perdiste la 1ra parte de la entrevista? Conócela aquí >

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: